sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

Granada cierra su cuarta semana consecutiva por encima de los 2.000 contagios por coronavirus

La presión hospitalaria ha crecido en estos siete días, con 23 pacientes más ingresados

Granada cierra este domingo su cuarta semana consecutiva por encima de los 2.000 contagios por coronavirus. En concreto, son 2.183 las personas que han contraído el virus en la provincia, una ligera disminución con respecto a las 2.363 de hace siete días.

Así lo reflejan los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía consultados por ahoraGranada, en los que se aprecia también una subida en la presión hospitalaria con 23 pacientes ingresados en esta semana. Sí se han reducido las cifras en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay una persona menos.

Concretamente, en estos siete días se han producido 98 nuevos ingresos en planta y cinco en la UCI. Se trata de la cifra de hospitalizaciones más alta registrada desde la semana del 30 de mayo, cuando se dieron 107.

Además, desde el pasado lunes han perdido la vida a causa del coronavirus ocho personas en la provincia, un dato también inferior al de la semana pasada, con 11.

En lo referente a recuperaciones, son 1.704 los granadinos que han superado la Covid esta semana, la cifra más alta también desde la semana del 30 de mayo. En aquel entonces, fueron 3.855 los que lograron curarse del virus.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184941