martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada consolida la caída de nuevos contagios Covid por tercera semana consecutiva

En los últimos siete días los hospitales tienen 87 pacientes menos y el número de fallecidos se sitúa en los 67, lo que suponen 42 menos que el pico de la semana pasada · Los curados siguen por encima de los 2.000

Pulse para ampliar

La provincia de Granada ha consolidado por tercera semana epidemiológica consecutiva la caída del número de nuevos casos por coronavirus, al haber logrado 1.506 menos que hace siete días y situarse el dato en registros similares a los alcanzados a mediados de octubre.

Así se desprende de las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada han transcurrido ya 37 semanas desde que se detectó oficialmente el primer caso por coronavirus el pasado 12 de octubre, habiendo alcanzado en los últimos siete días los 3.021 positivos Covid.

Esto ha hecho que la cifra de contagiados en Granada llegue hasta los 42.277, lo que en datos globales sobre la población supone que el 4,62% del total de la población granadina haya resultado contagiada por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo de este año.

Granada ha mantenido esta semana los registros de la anterior, al no haber alcanzado el millar de contagios en ninguno de sus días, algo que no sucede desde el pasado 8 de noviembre. De hecho, el dato más alto ha sido de 680 positivos al que se llegó el pasado 22 de noviembre.

El más bajo se dio este martes, con 152 positivos, si se atiende al hecho de que los 53 positivos de este miércoles no son válidos para los registros dado que la Junta de Andalucía ha reconocido un error en el volcado de las cifras y por tanto debería ser más alto.

Menos ingresos en los hospitales

Esta situación de menos contagios también se traduce en el número de personas que permanecen ingresadas en los hospitales granadinos, pues desde hace siete días la cifra de ingresados con Covid ha disminuido hasta en 87 personas, lo que supone llegar a los 649 encamados, el dato al que se llegaba a comienzos de este mes.

Del mismo modo han caído los pacientes que se encuentran más graves en los hospitales granadinos, pasando de los 136 que había hace siete días a los 125 que se han llegado actualmente. Este descenso en los hospialtes tiene que ver con altas hospitalarias, pero también y de forma más notable por los fallecimientos.

Y es que el número de muertes, aunque no continúa al alza en la provincia de Granada se ha situado en los últimos siete días en las 67 personas, lo que suponen 42 menos que hace una semana, aunque está entre los datos más altos de la pandemia en una semana epidemiológica en durante la pandemia.

La buena noticia, en una semana en la que se han ampliado las medidas restrictivas sobre los establecimientos no esenciales salvo en el Distrito Sanitario Granada Sur, es que el número de personas curadas se mantiene por encima de las 2.000.

Esto hace que sean ya 13.275 los ciudadanos que oficialmente han superado la enfermedad y formen parte de esta estadística. No quiere decir que no haya muchos más que ya no tengan Covid, pero no han entrado a formar parte aún del 31% que o ha generado anticuerpos o ya ha superado igualmente el coronavirus.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Talcual dice:

    Y ahora que lloren los bares. Ha sido cerrarlos, y bajada de casos. Los datos no engañan.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168722