viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Granada On TV' apuesta por la producción televisiva y los nuevos formatos audiovisuales

El proyecto pretende situar a la ciudad como lugar de estreno y presentación, generando un espacio estratégico para el sector

El evento llega con actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana. Foto: Granada On TV

Granada apostará por la producción audiovisual española y los nuevos formatos audiovisuales con Granada On TV, una propuesta que trae a la ciudad la participación de grandes protagonistas de series nacionales como Olivia Delcán, Nadia de Santiago o la bailaora granadina La Moneta, así como a autores de renombre como de Emilio Ruiz Barrachina y guionistas como Diego San José, entre otros.

Programación
La muestra cuenta con un amplio programa de proyecciones y encuentros que, junto a unos invitados de renombre, traerá un nuevo tipo de innovación cultural a Granada mediante encuentros con profesionales de contrastada trayectoria como periodistas, productores, actores y guionistas.
Durante el primer día de la muestra, este viernes, tendrá lugar el screen TV ‘Nuevos formatos audiovisuales. Docencia y Academia. Formación versus medios’ con la intervención de Ana Pérez-Bryan, Curro Fernández y Jesús Espino.
A las 13:00 horas, el screen TV ‘Plataformas y Nuevos Talentos en diálogo’. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la proyección de un capítulo de la serie de Netflix ‘Warrior Nun’ con un coloquio posterior con la actriz de la serie Olivia Delcán.
A las 19.30 horas será la proyección de un capítulo de la serie ‘Ser o no ser’ de PlayZ, con su posterior coloquio con el equipo creativo. Contará, además, con la presencia del actor protagonista de la serie Ander Puig.
El sábado a las 11.30 horas, dará comienzo la segunda jornada del ciclo con el screen TV ‘De Cicerones Y Platón: la presencia de la Filosofía en el Teatro y el Cine’. A las 13.00 horas tendrá lugar el screen TV ‘Ficciones de cine y televisión: condenadas a entenderse’.
Esa misma tarde, a las 18.00 horas, será el turno de ‘Simpatía por la Tv. El circo musical y la nueva ficción’. A las 19.30 horas llegará el screen TV ‘La ficción desde el humor y desde el amor: Diego San José y Nadia de Santiago’.
El domingo, tras todas las actividades del viernes y el sábado, quedará clausurada la primera edición de 'Granada On TV' tras proyectar a las 11.00 horas el 'teaser' de la nueva película de Emilio Ruíz ‘Frente al silencio’ y un debate con el director y los protagonistas La Moneta y Lucía Aguilar.
A las 12.00 horas será el acto de clausura con un coloquio y balance de los sectores locales de la industria.

La muestra cultural se celebrará hasta este domingo en el Centro Lorca. Se trata de una iniciativa centrada en la producción televisiva y nuevos formatos audiovisuales en la que tendrán cabida ponencias, mesas redondas, 'teasers' y estrenos.

Este proyecto, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Granada, nace con la idea de convertirse en motor de divulgación y debate sobre la situación televisiva nacional del momento, así como de otros tipos de formato audiovisual. También con el objetivo de posicionar a la ciudad como lugar de estreno y presentación para todo tipo de propuestas audiovisuales.

En resumen, se trata de la creación de un espacio estratégico para el sector audiovisual nacional, con todo el impacto económico que ello implica para la ciudad. Además, es una propuesta con proyección de permanencia. 'Granada On TV' mantiene la vista fija en el crecimiento del proyecto, buscando que, con el tiempo, esta muestra se convierta en una seña de identidad de la provincia.

Presentación

El Centro Federico García Lorca de Granada ha albergado este jueves una rueda de prensa para ofrecer los detalles más importantes de este evento que comienza esta noche. En la misma han estado presentes la concejala de Cultura, María de Leyva; el cantante y compositor, Javier Ojeda; la directora de Comunicación de Cervezas Victoria, patrocinador principal de la iniciativa, Genoveva Farragut y el director de la muestra, Francisco Quintero.

En su intervención, la concejala de Cultura, María de Leyva, ha dado la bienvenida “a un nuevo proyecto cultural, innovador y moderno". La edil ha definido el proyecto como "un nuevo espacio de encuentro dedicado a la producción televisiva y sin duda una de las fuentes de la cultura actuales más importantes”.

El cantante Javier Ojeda ha destacado que la "cultura engloba todo tipo de artes, incluida la música. Lo mejor que tiene es su vocación aglutinadora. Lo que antes era considerado como un arte menor, como eran las series, ahora cuenta con grandes directores que casi trabajan más para las series".

Por otro lado, Francisco Quintero ha señalado que el proyecto "tiene varios aspectos que destacar, no solo en su programación, si no en el propio desarrollo del festival". "Es una programación poliédrica en el sentido de que va a tener distintos caminos a la hora de manifestarse tanto en la industria como en los propios artistas que acudan. Por otro lado, tiene como objetivo crear una sinergia entre el talento local y el talento global", ha añadido.

Gala inaugural

El ciclo se pone en marcha este jueves a las 20.00 horas, momento en el que dará comienzo la gala inaugural en el Centro Lorca de Granada. Para este evento 'Granada On TV' contará con la presencia de diversos artistas invitados como Olivia Delcán o Vicky Calavia.

El pistoletazo de salida para esta propuesta cultural lo dará el cantante malagueño Javier Ojeda, también componente del grupo Danza Invisible, con una actuación que tendrá lugar durante este acto de apertura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=203315