martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada registra 59 positivos por coronavirus entre los sanitarios en solo dos semanas

Se mantiene como la profesión de mayor riesgo para resultar infectado por la enfermedad · Otros 60 profesionales en otros ámbitos también han dado positivos

La provincia de Granada ha registrado en las dos últimas semanas hasta 59 positivos por coronavirus entre sanitarios que trabajan en un centro sanitario, manteniendo esta profesión como la que más riesgo entraña para contraer la enfermedad.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias, consultados por ahoraGranada, que reflejan que en la provincia de Granada se han detectado cerca de 60 contagios en este ámbito, de los cuales solo 30 se han notificado en los últimos siete días.

Los positivos PDIA por tanto desde el inicio de la crisis sanitaria en Granada entre sanitarios ascienden a los 634 en total, mientras que si se contabilizan todos los test los casos llegan a los 970, con un solo fallecido y hasta 819 curados.

Esta es la profesión de mayor riesgo, pues refleja también que en las dos últimas semanas el número de contagiados en cuanto a sanitarios en centros sociosanitarios (residencias u otros espacios) asciende a los 26 de los 238 en total que se han producido desde que comenzó la pandemia.

Los no sanitarios que sin embargo desempeñan sus tareas en centros sanitarios han llegado ya al centenar de positivos con hasta 16 nuevos contagios en las dos últimas semanas, mientras que los no sanitarios en residencias y centros similares han alcanzado los 10 casos en la provincia granadina, llegando ya a los 153.

En las cifras oficiales de la Junta de Andalucía se han notificado en las dos últimas semanas de forma oficial tres positivos entre las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad, a la espera de que, entre otros, se contabilicen los casos del brote detectado entre la plantilla de la Policía Local de Granada capital.

Los otros contagios se contabilizan por uno en el resto de profesiones clasificadas de riesgo para Salud, como son los sanitarios en otro centro, con un positivo de nueve en total en la pandemia en los últimos 14 días.

El mismo registro se ha producido entre quienes atienden al público, con 21 positivos por coronavirus en total; el personal de ayuda a domicilio, con 1 de 13 casos en las últimas dos semanas y el personal de oficina de farmacia, con un caso de cinco en total en el mismo periodo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166745