viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra otros 79 contagios y 115 ingresados

La provincia suma 18 hospitalizados en 24 horas y alcanza una cifra que no se daba desde el 7 de mayo · El número de curados se eleva a los 3.456, después de añadir este sábado 16 más

La provincia ha sumado cerca de 80 casos nuevos de coronavirus en 24 horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en las últimas horas 79 nuevos contagios por coronavirus, 67 menos que los notificados este viernes (146). Además, y a pesar de las 13 altas que se confirmaron en la pasada jornada, la provincia supera este sábado los 110 ingresos activos, el máximo que alcanzado durante la semana. Así, los hospitalizados a día de hoy suben a 115, cifra que no se daba desde el pasado 7 de mayo.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, aunque los pacientes ingresados en UCI pasan de los 13 notificados este viernes a 12, el número de personas que han necesitado de hospitalización en algún momento de la pandemia vuelve a aumentar una jornada más situándose en los 1.474, después de haber añadido hasta 18 en las últimas horas.

Por otra parte, los nuevos casos notificados en las últimas 24 horas elevan las PCR acumuladas en la provincia desde el inicio de la pandemia hasta alcanzar las 5.942. Mientras que las personas que se han contagiado en estos seis meses, incluyendo todos los tipos de test, se eleva hasta 6.749.

En cuanto al número de curados, la provincia ha sumado este sábado 16 personas más que han superado la enfermedad, lo que supone que eleva la cifra global hasta los 3.456.

El dato de fallecimientos por coronavirus en Granada se mantiene en los 308.

Cerca de medio millar de curados en toda Andalucía

En lo que respecta al conjunto de Andalucía, en las últimas horas se han detectado otros 1.480 casos a través de PCR, lo que eleva la cifra total a las 49.079.

Además, en 24 horas, la Junta ha confirmado que 849 personas han superado la enfermedad en el territorio andaluz.

No obstante, se han notificado 11 muertes en la Comunidad Autónoma y los ingresados en los hospitales de Andalucía alcanzan los 8.779, 106 más que este viernes. Del total, 972 están ingresados en la UCI, cuatro más que en la pasada jornada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165054