viernes 26 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Granada registró ocho denuncias al día por violencia de género en 2017

Esta situación derivó 747 órdenes de protección dictadas por parte de los diferentes órganos judiciales · 1.426 mujeres fueron usuarias del sistema Viogen

Granada registró el año pasado ocho denuncias al día por violencia de género, en un año en el que además se dictaron 747 órdenes de protección por parte de los diferentes órganos judiciales y 1.426 mujeres fueron usuarias del sistema Viogen.

Así lo ha puesto de manifiesto el subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, durante el encuentro para abordar el balance de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, que refleja que el año pasado se registraron 3.135 denuncias por violencia de género.

En diciembre del año pasado estaban activos 44 dispositivos telemáticos de seguimiento de las medidas de alejamiento dictadas. Dichos dispositivos, ha explicado Fuentes, detectan la proximidad de del agresor y alerta a las víctimas, a la vez que envía la alarma correspondiente al centro de control que gestiona estas alarmas y activa el protocolo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad territorialmente competentes.

Todas estas cifras dan una idea de "la magnitud del problema" de la violencia de género hoy en día y con el que “está plenamente comprometido el Gobierno de España y esta Subdelegación", ha explicado el subdelegado, quien ha lamentado que pese a los esfuerzos realizados dos mujeres fueran asesinadas en la provincia a manos de sus parejas.

La importancia de denunciar

"No queremos que se vuelvan a repetir y con este objetivos seguiremos trabajando”, ha señalado el subdelegado, que ha subrayado la importancia de que las mujeres denuncien a sus agresores “para que la administración ponga a su disposición todas las herramientas de las que dispone para ayudarlas a salir de esa dramática situación”.

Por último, el subdelegado del Gobierno ha informado que a fecha de 30 de noviembre de 2017 había 279 mujeres usuarias del sistema de teleasistencia ATENPRO, un recurso de acompañamiento, apoyo continuo y actuación ante emergencias para las mujeres que atiende a diversas necesidades de información y acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género.

Este ofrece una atención inmediata, ante las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas al día los 365 días al año. Este servicio lo desempeña en la actualidad Cruz Roja en colaboración con la Diputación provincial de Granada y los Servicios Sociales municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107610