viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada suma 33 ingresos por coronavirus en las últimas 48 horas

La provincia registra 1.898 positivos en la tercera jornada consecutiva superando el millar

Granada ha sumado en las últimas 48 horas 33 hospitalizaciones y seis pacientes más en las unidades de cuidados intensivos a causa del coronavirus. Además, este sábado se ha convertido en la tercera jornada consecutiva con más de un millar de contagios.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía no ofreció datos de ingresos hospitalarios este viernes por un error en el sistema. Por ello, los de este sábado recogen ambas fechas, arrojando 33 nuevos ingresos y seis camas UCI más ocupadas. Esto deja 234 pacientes ingresados en los centros de la provincia, con 31 en las unidades de cuidados intensivos.

De este modo, el número total de personas que han sido hospitalizadas en Granada desde marzo de 2020 asciende hasta los 9.612, una cifra a la que hay que añadir los 1.196 que han precisado de atención en la UCI.

Además, la provincia ha sumado este sábado su segundo dato más alto de contagios en lo que va de semana, con 1.898. Esta es la tercera jornada consecutiva por encima del millar tras cerrar el martes y el miércoles en la franja de los 800.

Se trata del número más alto de casos desde el pasado lunes, cuando se notificaron 5.608. Con estos, son ya 136.910 los contagios que se han dado en la provincia en algún momento de la pandemia.

Pese al aumento de los positivos y las hospitalizaciones, Granada registra este sábado su segundo día consecutivo sin fallecimientos asociados al coronavirus y el tercero de la semana. De este modo, el número de vidas que se han perdido en la provincia durante estos 22 meses es de 1.900.

Por último, 324 personas se han recuperado de la Covid en las últimas horas. Así, el total de curados de los síntomas del virus asciende hasta los 110.947, un 81,03% de los que se han contagiado en este tiempo, un porcentaje que sigue en descenso ante el aumento de casos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194723