viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma ya tres brotes por coronavirus en el Distrito Metropolitano con hasta 21 casos

Salud los mantiene en investigación después de la aparición de dos nuevos · En la capital hay un cuarto con 14 contagios, ya controlado

La Consejería de Salud y Familias ha detectado dos nuevos brotes por coronavirus en el Área Metropolitana, por lo que ya son tres los que se han producido en este distrito sanitario que suman en total hasta 21 contagios por la pandemia. El cuarto, que se da por controlado, se encuentra en Granada capital.

Así lo ha informado este viernes la Junta de Andalucía, que refleja que tiene en investigación estos repuntes de la enfermedad, lo que significa que se están realizando estudio de contactos y realizando pruebas.

De este modo, el primero de los brotes en Granada se dio en el Distrito que corresponde a la capital, con hasta 14 casos de coronavirus y que se da por controlado. El segundo se dio en el Distrito Metropolitano, con 13 casos y que está en investigación.

En la misma situación se encuentran los dos nuevos brotes que se han registrado hasta este viernes, en el mismo distrito, uno de ellos con cinco casos y otro con tres.

Se da la circunstancia de que según los datos de Salud el número de positivos PCR que se han dado en Granada ha subido en ocho personas, lo que eleva el dato a las 2.516 en total desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos se han producido en Las Gabias, Vegas del Genil, Ogíjares, Maracena y Santa Fe en el Área Metropolitana mientras que otros tres se han dado en Granada capital.

Otro de los datos que ha aumentado ha sido el número de hospitalizados totales, que ha ascendido en dos pacientes más hasta los 1.211. En la actualidad son diez las personas ingresadas en algún hospital de Granada, una más que este jueves; y hasta cinco las que se encuentran en la UCI, también una mas.

No han variado esta jornada ni el número de curados, que se mantiene en los 2.949; ni el de las personas que han fallecido, cuyo dato sigue en los 286, por lo que por segundo día seguido no ha habido muertes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161325