sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca - Rita M. Marín - Álex Cámara

Granada pone a prueba las medidas del estado de alarma en el primer día 'laborable'

Se trata del primer día en el que podrán medirse las decisiones adoptadas por los gobiernos central, autonómico y municipal · Más de 240.000 alumnos no tienen clase y solo los servicios básicos pueden abrir

Las calles de Granada ya están vacías desde este domingo. Foto: Álex Cámara

España en general y Granada en particular afrontan el inicio de semana con el primer día laborable desde que el pasado sábado se declarara el estadio de alerta por el coronavirus, por lo que al tratarse de un lunes a buen seguro no será uno cualquiera.

Y es que salvo los servicios básicos como supermercados, estancos, tiendas de alimentación, farmacias o kioskos, entre algunos más, el resto de tiendas y establecimientos deben permanecer cerradas al público, por lo que pese a que no es una jornada festiva las calles sufrirán imágenes casi 'desérticas'.

También es el primer lunes en el que los más de 240.000 alumnos que cursan estudios en todos los niveles, desde Infantil hasta la Universidad de Granada, no tienen que acudir a clase en las dos próximas semanas tras el anuncio del presidente de la Junta de Andalucía.

Los autobuses de Granada, el Metro y los metropolitanos ya han anunciado una reducción de los servicios que prestan, si bien estos últimos están a la espera de que se concreten cuáles son los horarios que se van a aplicar.

Además, como medida extraordinaria aquellos que lo deseen pueden renovar sus recetas de forma telemática o desde casa con un dispositivo especial habilitado por la propia Junta para evitar que quienes tengan que hacerlo deban salir de casa.

Los únicos que de hecho pueden coger el coche o salir son aquellos que se dirijan a hacer la compra, al trabajo o por causas de fuerza mayor como ir al médico, pero están prohibidos los paseos, salir con la bicicleta y sacar al perro está solo justificado a escasos metros de casa.

Todo para romper con una rutina al completo de los granadinos que este domingo ya han dado muestras de que acatan la nueva situación, aunque aún haya a quienes les esté costando y ello haya derivado en algunas sanciones.

Sucedió por ejemplo en la noche del sábado en cuatro inmuebles en los que habían organizado varias fiestas con hasta 50 personas y en las que fueron denunciadas cuatro personas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155612