viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Hasta 800 sanitarios han resultado infectados por el coronavirus ya en Granada

En los últimos 14 días se han sumado tres nuevos contagios · Otras tres personas han resultado infectadas en atención al público, además de un agente de los cuerpos de seguridad

Hasta 800 sanitarios que trabajan en centros sanitarios en la provincia de Granada han resultado contagiados por el coronavirus, lo que hace que sea la profesión de más riesgo ante la pandemia.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que tres sanitarios que trabajan en un centro sanitario han resultado infectados en las dos últimas semanas, lo que eleva el número de confirmados PCR a los 464.

Esto hace que el número de profesionales sanitarios que han dado positivo por coronavirus entre todos los tipos de test ascienda a los 800, de los que uno ha fallecido y 789 se hayan curado ya de la enfermedad generando anticuerpos.

Por detrás de esta profesión, la segunda con más contagios en Granada es la de sanitarios en centros sociosanitarios, con hasta 205 casos, si bien ninguno en las dos últimas semanas; y las de no sanitarios en centros sociosanitarios, con 127 positivos en total desde que se inició la pandemia, ninguno desde el 11 de julio.

Casos en las últimas semanas

Hay otras profesiones en las que sí se han registrado casos de coronavirus, como es el caso de la atención al público, que solo en las dos últimas semanas ha acumulado un tercio del total de casos registrados. Esto supone que se han dado tres positivos y eleva a nueve el dato total. Tres de ellos se han curado ya.

También han registrado contagios sanitarios en otro centro, con seis en total desde el inicio de la pandemia; y no sanitarios en centros sanitarios, con hasta 124 positivos en total de los que se han curado 123.

Mientras, el número de contagiados entre las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad llega ya a los 57 después de haber sumado un nuevo positivo en los últimos 14 días, de los que se han curado hasta 53. Se da la circunstancia de que por PCR solo se han notificado 16 de estos casos.

Entre otras profesiones con contagios se encuentra el personal de ayuda a domicilio (11), el personal de oficina de farmacia (5) y otras profesiones de riesgo (7).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162861