viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega rebaja los principales impuestos municipales para 2015

El alcalde, Mariano Molina, calcula que los vecinos de la localidad se beneficiarán de una rebaja conjunta de más de 75.000 euros en sus obligaciones tributarias

Los ciudadanos de Huétor Vega están de enhorabuena por la bajada de impuestos que este viernes ha aprobado el Ayuntamiento a propuesta del Gobierno municipal del Partido Popular. A la reducción del tipo de gravamen del IBI se suma una bajada del 5% a los propietarios de vehículos y unas bonificaciones de hasta el 50% en las plusvalías generadas por la transmisión de herencias. El alcalde, Mariano Molina, calcula que los vecinos de la localidad se beneficiarán de una rebaja conjunta de más de 75.000 euros en sus obligaciones tributarias.

El Ayuntamiento ha aprobado la rebaja del tipo de gravamen en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la antigua Contribución, del 0,72% actual, al 0,64% para 2015, el más bajo de al menos los últimos 11 años, lo que supone aproximadamente un 10% de descenso. Además, se incrementa el valor catastral máximo requerido para aplicar la bonificación por familia numerosa, lo que permitirá que más personas puedan beneficiarse de dicho descuento. Otra novedad es que los contribuyentes que domicilien el pago de este impuesto se beneficiarán del pago fraccionado en dos plazos, sin recargo alguno.

Con respecto a los demás impuestos, además de la rebaja del 5% en el Impuesto de Vehículos, el Pleno ha aprobado también la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el pago de las Plusvalías para incluir diversas bonificaciones en el caso de las herencias. Dichas rebajas pueden alcanzar el 50% de descuento dependiendo del valor del suelo del inmueble que se transfiere a los herederos.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, ha explicado que esta rebaja de impuestos es fruto de la buena gestión económica que su gobierno ha venido realizando, optimizando los gastos e invirtiendo el superávit logrado en reducir la deuda que nos encontramos en el Ayuntamiento. “Eso ha supuesto una importante reducción de los intereses que tenemos que pagar a los bancos, lo que ha permitido dedicar ese dinero a bajar los impuestos y a realizar nuevas inversiones”, ha afirmado el regidor hueteño.

Molina defiende que no se trata de una medida electoralista “ya que la mayor parte de esta rebaja no la notarán los ciudadanos hasta después de las elecciones municipales”. Y añade, “como hemos logrado mejorar las cuentas, queremos que de esa mejora se beneficie el bolsillo de los ciudadanos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21745