viernes 26 abril
Huétor Vega  |   | E.P. - Redacción aG

Muere el exalcalde de Huétor Vega Mariano Molina

El que fuera regidor municipal hueteño dio un paso atrás en la Alcaldía por motivos de salud este mismo mandato municipal · El Ayuntamiento, donde se ha instalado la capilla ardiente, ha declarado tres días de luto

Mariano Molina junto a sus compañeros del Gobierno local del PP cuando fue investido en 2019. Foto: Ayto. de Huétor Vega

El que fuera alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina (PP), ha fallecido a los 49 años tras dar un paso atrás en la Alcaldía por motivos de salud este mismo mandato municipal, cuando ha sido relevado por la actual regidora, Elena Duque.

"Desde el Partido Popular de Granada, nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y vecinos de Huétor Vega tras el fallecimiento del que ha sido un gran alcalde y un gran compañero, Mariano Molina", ha indicado su formación en sus redes sociales, en un mensaje de condolencias.

Aunque el traspaso oficial en la Alcaldía se producía el pasado junio, cuando la actual alcaldesa tomaba posesión con los votos de PP y Cs, que cogobiernan en este municipio, Duque ya había venido ejerciendo como regidora accidental en buena parte de este mandato por los problemas de salud de Molina.

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha mostrado su profundo pesar por el fallecimiento de Molina del Paso y ha trasladado "su solidaridad y condolencias" a su familia y amigos.

La alcaldesa del municipio ha declarado tres días de luto oficial en señal de duelo por el triste fallecimiento de este personaje "tan querido" en Huétor Vega e insta a la ciudadanía a presentar sus respetos y mostrar sus condolencias en la capilla ardiente que se ha instalado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huétor Vega.

El acceso se realizará por la puerta lateral situada en la Cuesta de los Pozuelos. Todos los actos públicos quedan suspendidos durante la duración del luto oficial.

Mariano Molina se convirtió en el primer alcalde del PP en la historia de Huétor Vega en el año 2003. Tras un paréntesis en la oposición en el mandato 2007-2011, ha sido alcalde del municipio de manera ininterrumpida desde 2011 hasta que abandonó el cargo en junio de 2022 tras más de dos años apartado de la vida pública a consecuencia de una enfermedad degenerativa.

El funeral se celebrará en la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Huétor Vega este jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218837