miércoles 15 julio
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Incautados más de 17 kilos de 'maría' en tres controles en Peligros, Alhendín y la A92

Tres hombres han sido sorprendidos por la Guardia Civil mientras transportaban la marihuana en sus coches

Uno de los controles que la Guardia Civil realiza estos días en la provincia de Granada. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil se ha incautado de más de 17 kilos de marihuana en tres operaciones realizadas en las localidades de Peligros, Alhendín y en la A92 a la altura de Huétor Santillán.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, desde que se declaró el estado de alarma la Guardia Civil está realizando numerosos controles en los pueblos y carreteras de la provincia para tratar de asegurar el cumplimiento del estado de alarma.

Este mayor control en la identificación de vehículos y persona ha provocado que en los últimos días tres personas hayan sido sorprendidas transportando marihuana y que, por tanto, hayan sido detenidos por tráfico de droga en distintos puntos de la provincia.

La primera detención se produjo el pasado 8 de abril en la Avenida Reina Sofía de Peligros. La Guardia Civil de Maracena interceptó el vehículo de un "conocido delincuente" de esa localidad, de 32 años, y al registrar el coche los agentes encontraron en el maletero una bolsa con 1,15 kilos de marihuana.

La Segunda actuación tuvo lugar el 11 de abril en la Plaza de Santo Cristo de Alhendín. Allí la Guardia Civil interceptó otro turismo cuyo conductor llevaba en el maletero otra bolsa de basura con 1,5 kilos de marihuana. Al registrar al detenido los agentes encontraron en uno de sus bolsillos 2.666 euros que presumiblemente procedían de la venta de droga, dinero que también ha sido intervenido.

La operación más importante tuvo lugar el domingo 12 de abril por la tarde, a la altura del kilómetro 256 de la A92, en el término municipal de Huétor Santillán.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de Granada observó cómo el conductor detuvo el vehículo unos cien metros antes de llegar al control, abrió la puerta del copiloto y tiró tres bolsas de basura que contenían 14,5 kilos de marihuana.

Los agentes interceptaron el coche, detuvieron al conductor, un vecino de Güevéjar de 30 años, y recuperaron la marihuana.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería