viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Intenso fin de semana cofrade a dos semanas del inicio

Mesas redondas, talleres musicales, vía crucis por las calles y presentación de estrenos forman parte de la programación prevista

La Banda del Despojado participa en un taller musical organizado por la hermandad. Foto: L. F. R.

Las cofradías intensifican este fin de semana sus actos y programación de Cuaresma, cuando solo quedarán dos semanas para el inicio de la Semana Santa 2018.

En la Hermandad del Despojado ha organizado en la Casa de Hermandad un taller de música cofrade al que han sido invitados miembros de la Banda y Cornetas de la hermandad y miembros de la banda y unidad de música Ángeles de Granada.

Luis Recuerda también participa en esta iniciativa, moderada por José Espinel. Además, en ella se conocerá la historia de la Banda de Jesús Despojado, la diferencia entre las bandas de cornetas y tambores, los instrumentos que forman las bandas, las marchas que caracterizan a la hermandad y todas las dudas que se planteen.

En la Hermandad del Resucitado se ha organizado para este viernes una tertulia desde las 20.45 horas en la Parroquia del Regina Mundi, en el que abordara la moda cofrade con un recorrido por la memoria de la Semana Santa a través de las vestimentas. En ella participarán Israel Cornejo, Benjamín Rodríguez, David García y Antonio Hernández y el objetivo es poner en valor este arte y señalar su evolución.

A todos estos actos hay que añadir este viernes igualmente los vía crucis que organizan las hermandades de La Esperanza y los Estudiantes con sus imágenes titulares.

En el fin de semana

El sábado llega el turno para otras actividades, como la segunda convivencia infantil y juvenil de Cuaresma organizada por la Hermandad del Vía Crucis, que repite la iniciativa del año pasado tras su éxito y que está abierta a todos los hermanos menores de edad así como familiares y amistades. Esta cita concluye con el traslado de Nuestra Señora de los Reyes a su paso de palio.

Este mismo día concluyen varios cultos en las cofradías, que celebran sus funciones principales a lo largo del fin de semana, como son los casos del Rosario, La Esperanza, Paciencia y Penas y Aurora.

José Francisco Ortega Solera será el encargado de pregonar a la Hermandad de Los Dolores en San Pedro y San Pablo, mientras que La Lanzada organiza su vía crucis desde las 21.00 horas.

El domingo por la mañana se presentará en el Teatro José Tamayo de la Chana la nueva composición de la Banda de San Sebastián de Padul dedicada a María Santísima de la Caridad.

El carácter de esta composición viene inspirado por la lucha constante y de años que está cofradía lleva por abrirse paso en la Semana Santa de Granada, y sobre todo por crecer como Hermandad, que hacen que este 2019 sea un año de importantes estrenos para ellos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134430