Intenta atropellar a un guardia civil en un control en la A92
El joven de 28 años ha sido detenido, además, por desobediencia grave, al igual que otras dos personas en Güéjar Sierra y en Pulianas
La Guardia Civil ha detenido a tres hombres en los últimos cinco días en los municipios de Güéjar Sierra, Moraleda de Zafayona y Pulianas como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad en actuaciones derivadas del incumplimiento del estado de alarma.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los detenidos, además, ha sido investigado judicialmente como presunto autor de un delito de atentado después de que intentara atropellar a un agente en un control de carretera.
En el caso de un vecino de Güéjar Sierra, un "conocido delincuente" de esa localidad de 49 años, que el pasado 8 de abril por la tarde se encontraba consumiendo alcohol y marihuana con otros vecinos en la calle. La Policía Local los sorprendió y solicitó el apoyo de la Guardia Civil para proceder contra ellos. Cuando llegó la patrulla se identificaron y denunciaron a todos los que estaban allí y se les conminó que se fueran a sus casas, pero uno de ellos desafió a los agentes y se negó a marcharse, y además azuzó a su perro contra los agentes y mordió a uno de ellos en el brazo. En ese momento, fue detenido por un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad.
La segunda detención ocurrió durante la madrugada del 9 de abril en el kilómetro 205 de la A92, en el término municipal de Moraleda de Zafayona. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia estaba realizando un control carretera y el detenido, al llegar al punto de identificación, en lugar de frenar aceleró y el guardia civil que pretendía identificarlo tuvo que saltar a la mediana de la autovía para evitar ser atropellado. El conductor, un joven de 28 años, fue detenido por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad y por un delito de desobediencia grave.
La última detención tuvo lugar el pasado lunes, cuando la Guardia Civil sorprendió en el aparcamiento de un conocido centro comercial del municipio de Pulianas a un vecino de Atarfe de 47 años, al que ya había denunciado en cinco ocasiones anteriores por no respetar el confinamiento. En esta ocasión no fue denunciado, sino detenido como presunto autor de un delito de desobediencia grave por la reiteración en incumplimiento.