viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Intervienen y medicalizan la Residencia Virgen de la Paz de Santa Fe

Una veintena de usuarios y 13 trabajadores han dado positivo por coronavirus en el centro de mayores metropolitano

Residencia Virgen de la Paz de Santa Fe. Foto: Álex Cámara

La Residencia Virgen de la Paz de Santa Fe ha sido intervenida por la Junta y medicalizada ante la situación que atraviesa, con una veintena de mayores y 13 trabajadores contagiados por coronavirus.

Así, dos médicos del Centro de Salud del municipio se turnan para atender a los residentes desde la noche del pasado 12 de abril; los enfermeros están mañana, tarde y noche; y el resto del personal realiza turnos de 12 horas.

Según ha señalado a ahoraGranada el encargado de residencias de CCOO Granada, Arsenio Robles, "en este caso trasladar a todos los usuarios contagiados al hospital sería más complicado y limitaría los recursos, de ahí que la autoridad sanitaria lo haya decidido así".

A finales de marzo, dos ancianos de esta residencia de Santa Fe daban positivo por coronavirus y eran ingresados en el hospital. De este modo, la dirección del centro lo comunicaba a los propios familiares a través de un comunicado, en el que informaba de que, además, cuatro trabajadores se encontraban en aislamiento preventivo.

Con un total de 61 fallecidos por Covid-19 en los diferentes centros de mayores de la provincia y alrededor de medio millar de contagios, los canales de información en algunos de ellos "se han blindado". "Hay residencias que han cerrado filas y es más complicada la comunicación incluso con los familiares de los propios residentes", ha subrayado Robles.

En este sentido, ha destacado el centro de Maracena, donde la UME llevó a cabo labores de limpieza y desinfección el pasado sábado, y el de Cájar. "En la residencia de Maracena hay siete trabajadores positivos y dos esperan resultados. El personal está al límite", ha detallado Robles al tiempo que ha asegurado que la pasada semana contrataron a seis auxiliares y "cuatro se fueron al día siguiente".

No obstante, y tras la realización de los test rápidos en este tipo de instalaciones desde el pasado viernes, hay casos como el de la Residencia Virgen del Pincho de Láchar donde todos sus usuarios y trabajadores han dado negativo en Covid-19.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. francisco dice:

    me gusta seguir la situacion

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157447