domingo 3 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

IU denuncia que el solar de la antigua gasolinera de Recogidas se venda por debajo de su valor

Puentedura lamenta que sea "por un millón y medio de euros menos de lo que vale y pagó por él" el consistorio

IU denuncia que el Ayuntamiento venda el solar de la antigua gasolinera de Recogidas "dos millones por debajo de su valor"

Los terrenos de la gasolinera de Recogidas. Foto: Álex Cámara

El portavoz de Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado que el equipo de gobierno “venda el solar de la antigua gasolinera de Recogidas por un millón y medio de euros menos de lo que vale y pagó por él”. De este modo el edil de la formación de izquierdas recuerda que este solar fue adquirido tras un convenio urbanístico y una expropiación por un valor de 3.217.000 euros en el año 2009 y ahora la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (Emuvyssa) ha adjudicado la venta de esta parcela, de uso terciario, por 1.800.000 euros “casi la mitad menos de su valor original”.

Además Puentedura señala que en el último pleno municipal “se aprobó el inventario del Patrimonio Municipal de Suelo, que establece que esta parcela, de uso terciario y con 467 metros cuadrados, tiene un precio de 3.217.000 euros muy por encima de lo que dice ahora el gobierno municipal”. “Cómo es posible que ahora el Ayuntamiento malvenda esta parcela con un precio de salida muy por debajo de lo que recoge el inventario” denuncia Puentedura quien además asegura “que estas son las operaciones urbanísticas del PP y del alcalde de Granada malvender el patrimonio municipal de suelo empobrecer a la ciudad mientras que aquí los únicos que se benefician son los grandes especuladores y promotores urbanísticos a quienes se les vende a precio de saldo un patrimonio que es de todos los granadinos y granadinas”.

Asimismo Puentedura señala que esta diferencia de precio “no puede justificarse porque la actividad urbanística se haya paralizado en la ciudad, pues es imposible que en 5 años haya bajado el precio a casi la mitad” y además asegura “que en 2009, fecha en la que el Ayuntamiento adquirió esta parcela la actividad urbanística en la ciudad de Granada ya había caído mucho, con lo cual o se benefició intereses urbanísticos privados a costa del interés general en el momento de la adquisición de la parcela o esta beneficiándose a estos intereses privados ahora en el momento en que pretenden malvenderla”.

“Desde Izquierda Unida hemos exigido copia del expediente por el cual se hace la valoración de esta parcela y desde EMUVYSSA se nos ha negado la información” asegura Puentedura quien pregunta “qué es lo que quiere que ocultar el gobierno municipal con tanto oscurantismo”. El portavoz de IU indica “que en el pliego de condiciones para la venta de la parcela no aparece mediante que criterio y con qué informe ha hecho el Ayuntamiento el precio de salida para la venta de la misma”. “Y pondremos en conocimiento de la justicia cualquier irregularidad”, afirma el concejal de izquierdas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand