viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

IU exige al Ayuntamiento que medie con Rober para subrogar a los trabajadores de Alhambra Bus

Según Maite Molina, "se tiene previsto despedir a varios empleados porque el Ayuntamiento adjudica la prestación de la línea 34 a Rober pero sin traspasar a los trabajadores"

"La nueva línea prevista en el plan de movilidad urbana sostenible de Granada, la C4, que sustituye a la línea 34, y cuyo servicio prestaba la empresa Alhambra Bus, va a pasar a llevarlo la empresa Rober pero sin  subrogar a los trabajadores”. Esta es la denuncia realizadapor la concejala de IU en el Ayuntamiento de Granada, Maite Molina. Las consecuencias de ese traspaso, según Molina, “es el despido de al menos tres trabajadores”.

Tal y como informaron los delegados sindicales de Alhambra Bus a IU, el trayecto que siempre se había hecho a través del microbus 34 ahora pasará a prestarlo Transportes Rober pero sin hacerse cargo de los trabajadores. En palabras de la edil, “esta línea que hacía el recorrido Alhambra/Realejo/Barranco del Abogado funcionaba con un vehículo, y hoy las intenciones son de que se preste con dos autobuses urbanos de Rober sustituyendo a Alhambra Bus, lo que supone el despido inminente de tres trabajadores”. Por todo ello, desde IU piden máximo diálogo entre el equipo de gobierno popular y la empresa Rober para evitar cualquier despido.

Molina ha señalado que es "muy grave que la puesta en marcha por parte del PP de nuevas medidas de transporte público en la ciudad de Granada suponga poner en peligro puestos de trabajo; es inadmisible que no sean capaces de gestionar la movilidad en nuestro municipio sin que ello repercuta en recortes y más recortes”. Además la concejala sospecha que “como el PP elimina la línea 13 que prestaba Rober, parece que quiere contentar a la empresa adjudicándole este nuevo servicio. Al final el plan de movilidad va a pasar a denominarse plan de recortes y despidos para hacer insostenible el transporte público en Granada, todo un mérito del PP”.

Igualmente Maite Molina ha exigido que “la empresa Rober debe atenerse a las condiciones contractuales y no discriminar por convenios, y en última instancia a acoger a los trabajadores para la prestación del servicio de la nueva línea C4, dado que ahora va a incrementarse el número de vehículos en este trayecto”. IU sostiene que “si ahora van a ser dos en lugar de uno, más motivos todavía para que los trabajadores de Alhambra Bus se traspasen a Rober, por lo que pedimos que Ayuntamiento y empresa se sienten inmediatamente y se vele y garantice la continuidad y estabilidad laboral de tres conductores de Alhambra Bus”. Por último, Molina ha subrayado que “resulta inadmisible que la adaptación del transporte público colectivo a las exigencias del plan de movilidad se haga a costa del empleo de los conductores, por lo que estos deben ser subrogados por la empresa Rober”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9401