viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Jesús del Gran Poder estrenará potencias el próximo Martes Santo

Para su ejecución se ha empleado oro sobrante de la realización de la corona de coronación de La Esperanza

Han sido realizadas por Ramón León Losquiño. Foto: Hdad. Esperanza

La imagen de Jesús del Gran Poder de la Hermandad de la Esperanza de Granada estrenará el próximo Martes Santo las tres potencias recientemente bendecidas e impuestas.

Se trata de una ofrenda de Hermandad al Señor con motivo del XXV aniversario de su bendición, según acuerdo de cabildo general de hermanos y cuyo diseño, con inspiración otomana, ha sido realizado por Álvaro Abril Vela.

El taller hispalense de orfebrería de Ramón León Losquiño ha sido el encargado de realizarlas, consiguiendo una gran limpieza estética en su ejecución, según ha informado la cofradía, que resalta que cada una de las piezas lleva amatistas de diferentes formas engastadas y perlas naturales repartidas por su ornamentación.

Sus rayos estarían realizados aparte en hojas sueltas, lo que otorga vibraciones y destellos a la pieza en su procesionar. Cabe destacar que para su ejecución se ha empleado oro sobrante de la realización de la corona de coronación de la Santísima Virgen de la Esperanza.

Cruz de cultos

Esta bendición ha servido para poner punto y final a los cultos celebrados estos días en torno a Jesús del Gran Poder, que ha portado nueva cruz para estos actos y capilla, con lo que engrandece su ajuar.

El estado de precariedad de la anterior y especialmente el peso de la misma han hecho necesaria su sustitución. Esta es fruto de la donación por parte de una familia de hermanos y el imaginero sevillano Enrique Lobo Lozano ha sido el encargado de su ejecución.

La nueva cruz está elaborada y tallada en madera de cedro del Canadá, de baja densidad, siendo de construcción hueca. Se ha conseguido aligerar el peso que el Señor soporta durante prácticamente el año entero, mejorando, de esta manera, las condiciones de seguridad y estabilidad del mismo.

También han adaptado las medidas de la nueva cruz a las del Señor, obteniendo una pieza de máxima calidad artística, que presenta en su ejecución textura arbórea erosionada de corteza en alto relieve con llagueado dorado y terminada a base de veladuras en tono nogal a la cera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224071