viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | MONACHIL  |   |

José Morales podrá repetir su acuerdo con IU en Monachil

El PSOE vuelve a ganar en la localidad después de 12 años y el PP pasa al segundo puesto pero no puede sumar con Vox y Cs

La localidad metropolitana de Monachil seguirá dependiendo de pactos después de que el PSOE haya ganado las Elecciones Municipales, aunque quedándose a solo dos concejales de la mayoría absoluta que está en manos de IU.

Por tanto, José Morales podrá mantenerse como alcalde con el apoyo de su socio de Gobierno estos cuatro años. Los socialistas han ganado en Monachil después de doce años y dos victorias consecutivas del PP. Así, la formación de izquierdas obtuvo 1.385 votos por los 1.049 que consiguió en 2015.

La segunda fuerza pasa a ser el PP, que pierde un concejal y pasa de los 1.057 votos a los 1.005, descenso escaso pero suficiente para perder representatividad y no poder sumar ni con Ciudadanos y Vox para tratar de desbancar al PSOE de la Alcaldía.

IU seguirá como tercera fuerza con la misma representación y 157 votos más que hace ahora cuatro años, mientras que Ciudadanos se mantiene como última fuerza con menos sufragios, 256; después de la irrupción de Vox como cuarta al conseguir tres votos más, 259.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139228