viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   |

Juanma Moreno dice que no hay "datos objetivos" que impidan a Granada pasar a la fase 1

El presidente de la Junta de Andalucía asegura que el Distrito Granada Sur es de las zonas "más seguras" en cuanto a contagios que existe en Andalucía

Juanma Moreno ha visitado el Ayuntamiento de Motril donde se ha reunido con varios organismos. Foto: Junta de Andalucía

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que no existe "ningún dato objetivo" que impida a la provincia de Granada, junto con la malagueña, pasar a la fase 1 de la desescalada por la crisis del coronavirus.

Así lo ha asegurado el presidente en una visita institucional a Motril, en donde ha incidido en que no se puede "hacer esperar más" a las pequeñas y medianas empresas de estos territorios, al tiempo que ha defendido que el Distrito Sanitario Granada Sur es de las zonas "más seguras" de nivel de contagios.

Moreno ha incidido que hay personas que están "sufriendo" por la repercusión económica del coronavirus en los negocios, por lo que ha recordado que hay quienes "necesitan cuanto antes" volver a activarlos para luchar contra la situación de "deuda, ruina y quebranto":

Para el presidente andaluz, la Costa Tropical granadina es uno de los "mejores destinos" que existen al reunir "todos los requisitos del clima" pues es "muy difícil encontrar" algo tan benigno y tan agradable, "sumando una mejora de servicios".

Por ello ha abogado por la elaboración de una "campaña ambiciosa" con todas las instituciones y que "juntos sumemos", sumando todos los recursos de los organismos públicos.

"Un agujero del que es difícil salir"

Moreno ha advertido que la situación generada por el coronavirus es "un agujero difícil de salir", que trae consigo la "peor crisis económica" y la "obligación de empezar a reactivar la economía, cumpliendo las normas y con las máximas garantías sanitarias".

Es por ello que ha vuelto a incidir en la necesidad de que se puedan abrir las playas andaluzas en coordinación con el Gobierno andaluz "cuanto antes" para impulsar la economía en el sector turístico y la hostelería.

El presidente ha recordado que se puede salir de esta crisis "unidos" sin "perder el tiempo" y "tirar hacia adelante", para lo que cree que es necesario tener "sentido común" y que el Gobierno central "dialogue y hable con todos los sectores antes de tomar una decisión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=159160