viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Juanma Moreno pedirá "el mismo criterio" por distritos que se ha aplicado en otras comunidades

El presidente andaluz dice que es "difícil de entender" por qué no se ha aplicado el mismo criterio en Andalucía que en Castilla y León, Cataluña o la Comunidad Valenciana

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que pedirá que se revise la decisión de que las provincias al completo de Granada y Málaga no hayan entrado en la fase 1 como había pedido el Gobierno andaluz, que planteaba limitaciones por distritos en regiones sanitarias en estas provincias.

Así se ha pronunciado momentos después de conocer la decisión del Gobierno nacional, que ha determinado que toda la provincia granadina, junto a la malagueña, no pasen de momento a la fase 1 de la desescalada pese a su "buena evolución" y que se estudiará su caso en los próximos días.

Moreno ha dicho que el mapa de Andalucía "debería estar pintado del color de la fase 1" y ha dicho que es "difícil de entender" que en otras comunidades autónomas se permita la desescalada por distritos sanitarios y esto no se haya aplicado en la comunidad andaluza.

Es por ello que ha anticipado que pedirá que se revise esa decisión y se aplique "el mismo criterio" que a los demás, en alusión a la petición formulada por el Ejecutivo regional, que hacía distinciones en tres distritos sanitarios, dos de Granada y uno de Málaga.

En el caso de los granadinos, la intención de la Junta de Andalucía es que el de Granada capital como el Metropolitano hubieran entrado en la fase 1 desde el próximo lunes, aunque haciéndolo con algunas limitaciones que evitaran la concentración de personas principalmente.

Declaraciones del delegado de Gobierno

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha considerado "injusta" la decisión del Ministerio de Sanidad y ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que "no mire hacia otro lado" y reclame lo que es "justo para Granada".

"En Granada, muchos municipios y distritos sanitarios estaban preparados para salir de esta fase. Los sanitarios, Cuerpos y Fuerza de Seguridad y todo el que trabaja en primera línea han trabajado muy duro para salir de esta fase”, ha dicho.

Es por ello que García ha lamentado que todo el sector de la hostelería, el turismo y el comercio de Granada "tenga que esperar" mientras que otras provincias "pueden empezar una salida responsable" en esta crisis sanitaria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158854