viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Juventud, divino tesoro

Hasta 16 jugadores del Granada CF no superan la media de 26 años de la Liga · Los rojiblancos no están entre los equipos con la edad más baja

Machís y Murillo, dos de los jugadores más jóvenes que ya han vestido la camiseta rojiblanca. Foto: Álex Cámara

Machís y Murillo, dos de los jugadores más jóvenes que ya han vestido la camiseta rojiblanca. Foto: Álex Cámara

Pese a que el Granada CF no está entre los equipos con una edad media más baja en la Liga, los rojiblancos sí cuentan en su haber con mayoría de futbolistas que no superan los 26 años, que es la cifra media de la competición nacional.

Hasta 16 jugadores de los que tiene Joaquín Caparrós o con los que cuenta no superan esa franja, situando de este modo la edad media de los 24 componentes del equipo en los 26,5 años, con jugadores de todas las franjas.

Así, entre los futbolistas empleados por el técnico el más joven ha sido y es Isaac Success, quien con solo 18 años cuajó una gran actuación en su partido en Elche el pasado domingo.

Solo dos años más tiene el guardameta titular que el utrerano empleó en la primera jornada. El macedonio Dimitrievski tiene 20 años y se sitúa como el segundo futbolista más joven del conjunto rojiblanco, al que le siguen con 21 años Foulquier, Jhon Córdoba y Machis.

Murillo y los recién llegados Luis Martins y Eddy Silvestre tienen 22 años, Rochina y Ortuño 23; y Oier Olazábal, Juan Carlos y Sissoko, 24.

A todos ellos les siguen con Héctor Yuste y Nyom (26), quienes son los dos últimos jugadores que no superan la edad media de la Liga.

A partir de ahí, son hasta ocho los jugadores con más edad. De este modo, 27 años tienen Babín, Larsson, Fran Rico y El Arabi; seguidos de Javi Márquez y Nounkeu (28), Iturra (30) y Mainz (31).

Los tres jugadores más veteranos de la plantilla granadinista son Piti (33), Riki (34) y Roberto, que con 35 años es uno de los futbolistas en activo más longevos de la Liga.

Lo mismo que el Barça

Sea como fuere, el Granada CF no es de los equipos que tiene una plantilla con una edad media más baja, pues se encuentra igualado en la duodécima posición junto al FC Barcelona y al Atlético de Madrid con una media de 26,5 años de edad cada uno.

En este 'ránking' el equipo más joven es el Valencia, con una media de 23,9 años en los 22 jugadores que componen la plantilla, seguido del Villarreal (25,4), Celta (25,6), Real Madrid (25,7) y Málaga (25,8). Sin superar la media de la Liga también están el Almería (25,8) y el Córdoba (25,9).

En la franja de los 26 años es en la que más equipos hay, de modo que la Real Sociedad y el Espanyol tienen 26,1 años de media en sus plantillas, Sevilla y Rayo (26,2), y los ya mencionados Granada CF, Atlético de Madrid y FC Barcelona (26,5).

Entre los equipos más 'veteranos' están el Deportivo y el Athletic con 26,8 años de media seguidos de Elche y Getafe (27,1), Eibar (27,5) y el Levante, el más 'longevo' con 27,6 años de media entre sus 25 futbolistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16079