viernes 26 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

La Asociación Bonsái Alhambra enseñará a los vecinos de Las Gabias esta técnica milenaria

El Silo acoge la presentación de este colectivo, que se ha instalado en el municipio, con una exposición de algunos ejemplares

La Asociación Bonsái Alhambra enseñará a los vecinos de Las Gabias esta técnica milenaria

Presentación de la Asociación Bonsái Alhambra en Las Gabias. Foto: aG

El municipio de Las Gabias pretende convertirse en un referente en la provincia de Granada para los amantes del bonsái. La Asociación Bonsái Alhambra, muchos de cuyos miembros llevan más de 20 años dedicados a esta técnica milenaria, se ha instalado en la localidad, e impartirá a partir de ahora cursos para los vecinos que deseen aprender a cultivar sus bonsáis.

La presentación de la asociación ha tenido lugar en el Silo de Las Gabias, donde se celebró una exposición con algunos ejemplares. Los miembros del colectivo Bonsái Alhambra estuvieron arropados por numerosos vecinos y colectivos de la localidad, además de su alcaldesa, Vanessa Polo Gil, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Puentedura.

La Asociación Bonsái Alhambra, una de las más activas de la provincia en este ámbito, está integrada por 14 miembros de municipios como Monachil, Cúllar Vega o Granada. Precisamente, el hecho de que 5 de ellos sean naturales de Las Gabias ha propiciado que se instalen en la localidad.

Ikebana, suiseki y kokedama

A partir de ahora, atenderán a todos los granadinos que deseen aprender  técnicas del arte floral japonés como el ikebana, el suiseki (realizado con piedras) o la kokedama (piedras y musgo) en la c/ Nueva de la Virgen, 5 de Las Gabias, donde tienen su sede . La asociación, que no tiene ánimo de lucro, imparte cursos de aprendizaje a precios muy económicos (20 euros por 6 meses de formación).

Además, los vecinos de Las Gabias tendrán la oportunidad de conocer mejor el trabajo este colectivo que realiza los bonsáis el próximo día 28 de febrero, en las jornadas de convivencia entre los distintos colectivos y asociaciones que el Ayuntamiento de Las Gabias organiza cada año en las inmediaciones del pabellón polideportivo con motivo del Día de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=30584