viernes 26 abril
Cofradías  |   | Redacción AG

La biblioteca de todos los cofrades de Granada

el fondo documental proviene de todo el material bibliográfico que se encontraba en la actual sede de la Federación

La Biblioteca Cofrade ha sido inaugurada esta semana. Foto: AGR

La Biblioteca Cofrade ha sido inaugurada esta semana. Foto: AGR

Granada ya cuenta con la Biblioteca Cofrade, un centro que permitirá a los amantes de este mundo poder consultar y visualizar numerosos documentos que se ponen a su disposición.

Ubicada en la antigua sede de la Real Federación de Cofradías, en la calle Ángel, el fondo documental proviene de todo el material bibliográfico que se encontraba en la actual sede e incluye no sólo boletines y libros de la Real Federación sino también documentos y libros de otras provincias que han sido remitidos en estos la sede.

Igualmente, el Ayuntamiento de Granada ha colaborado con la donación de varios libros sobre la ciudad, mientras que hermandades han sido invitadas a que donen boletines, libros y todo material documental que pudiera ser interesante para su consulta.
La inauguración contó con la presencia de cofrades granadinos, miembros de la Junta de Gobierno federativa, hermanos mayores y los representantes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y del IES El Arenal de la localidad sevillana que, previamente entregaron su premio al Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada de este año.
No hay todavía disposición horaria del centro puesto que será la próxima Junta de Gobierno, salida tras las elecciones, la que lo determine.
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9456