viernes 26 abril
Granada  |   |

La campana ‘del amor’ desde la Torre de la Vela

Centenares de personas participa en esta tradición singular de cada 2 de enero, que dice que si se tocan se acabará con el periodo de soltería

La campana ha vuelto a sonar un 2 de enero en Granada. Foto: Álex Cámara

Centenares de personas han participado este 2 de enero en el tradicional toque de campana de la Torre de la Vela, una cita que, según manda la tradición, sirve para poner punto y final a la soltería. 

Tres años después desde la última vez que pudo realizarse, después de dos de ellos sin abrirse debido a la pandemia, los asistentes han podido recrear esta tradición granadina que también sirve para conmemorar el Día de la Toma de Granada. 

Desde las 08.30 horas numerosos ciudadanos han asistido hasta este punto emblemático de la Alhambra, que declara jornada de puertas abiertas, para que se pueda acudir a tocar la campana. 

Dice la tradición que quien lo hace, en caso de estar sin pareja, lo encontrará; y que quien está con ella, pasará por el altar. 

Más allá de que se cumpla o no, durante la jornada de este 2 de enero la campana resuena en Granada, señal de que los granadinos y visitantes vuelven a cumplir con otra cita que se había perdido con la crisis sanitaria. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219321