viernes 26 abril
Granada CF  |   |

La coronación pasa por Heliópolis

El Granada CF busca la tercera victoria cosecutiva con la que salir del descenso · Los rojiblancos esperan un partido más abierto e igualado

Rochina apunta a titular de nuevo en el Villamarín. Foto: Álex Cámara

Rochina apunta a titular de nuevo en el Villamarín. Foto: Álex Cámara

El Granada CF busca este domingo en su visita al Benito Villamarín un triunfo con el que coronar ocho días clave desde la llegada de José González al banquillo y también para salir de los puestos de descenso directo, aunque sabe que el enfrentamiento ante el Betis ofrecerá un partido mucho más abierto que los dos anteriores.

Posibles alineaciones
Betis: Adán; Martín Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; N'Diaye, Petros; Joaquín, Dani Ceballos, Musonda; y Rubén Castro.
Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; El Arabi y David Barral.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Gallego).

Después de las cruciales y decisivas victorias ante el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón, la tercera final de la etapa del técnico gaditano se produce en tierras sevillanas, lugar en el que a los rojiblancos no se le da mal enfrentarse a los verdiblancos (en este partido de rosa y verde).

La transformación del equipo ha sido la clave para empezar a creer en las posibilidades de una plantilla que necesitaba de mayores garantías en defensa, algo que el entrenador granadinista ha resaltado asegurando que se hacen "muchas cosas bien" y que le permite buscar los goles a favor en jugadas puntuales que den los puntos. De hecho, nunca antes se había producido el hecho esta temporada de que el equipo no dejase su portería a cero en dos partidos consecutivos.

En lo que a posible alineación se refiere, el Granada CF afrontará el choque con algunos cambios, según González, que ha dicho que refrescará algunas posiciones después de jugar dos encuentros en cinco días y ser este el tercero en una misma semana.

Todo apunta por tanto a que la delantera y la línea medular de su 4-4-2 serán las que varíen. De este modo, por un lado está la incógnita de si Doucouré, en gran estado de gracia, seguirá de titular y a él lo acompañarán René Khrin, Fran Rico o Rubén Pérez.

En punta las modificaciones podrían llegar a modo de descanso par Adalberto Peñaranda después de que en estos dos partidos su actuación no haya destacado de sobremanera. El Arabi y Barral apuntan a pareja de atacantes arriba.

La línea defensiva y los extremos parece que seguirán iguales que en los dos últimos partidos, fruto sobre todo de los buenos resultados que han ofrecido en ambas líneas.

Respecto a los buenos datos que invitan al optimismo se encuentran el hecho de que el Betis solo haya ganado uno de sus últimos seis partidos en casa ante el Granada CF (3 empates y dos derrotas), aunque no ha perdido en ninguno de los tres duelos ante andaluces esta campaña. En este sentido, los rojiblancos llevan cinco duelos andaluces sin perder.

Los de Juan Merino llegan a este choque con las bajas por lesión de Westermann, Kadir y Piccini; mientras que Molinero está sancionado. Martín Montoya regresa tras varias semanas de lesión en un Betis que en casa solo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos y ha empatado tres. No en vano, lleva seis jornadas sin conocer la derrota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62671