viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

La cuarta ola eleva los ingresos hospitalarios en Granada a índices de hace casi dos meses

Después de un domingo sin datos oficiales, los contagios comunicados este lunes ascienden a 610, lo que hace que la cifra de afectados por el virus desde el inicio de la pandemia superen ya los 76.000

La provincia ha registrado en las dos últimas jornadas 610 nuevos positivos. Foto: Álex Cámara

La expansión de la cuarta ola sigue en aumento en Granada y una de las consecuencias es que los ingresos hospitalarios por coronavirus han vuelto a índices de hace casi dos meses. En concreto, a día de hoy hay 319 hospitalizados por Covid, 15 más desde el sábado, una cifra que no se daba desde el pasado 26 de febrero, en plena tercera ola.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina arranca la semana como la andaluza con más ingresados en este momento. Además, también encabeza la lista en el número pacientes críticos, que llegan a los 76, cinco más tras el fin de semana.

Desde el comienzo de la pandemia, los ciudadanos que han sido ingresados por coronavirus alcanzan los 6.869, a los que hay que añadir los 807 que han pasado por UCI.

Después de un domingo sin datos de contagios, este lunes se han notificado 610 nuevos positivos. Si el sábado, último día con datos oficiales, los casos se situaban en los 75.473, este lunes los afectados por Covid tras un año del comienzo de la crisis sanitaria ascienden a los 76.083.

Además, en esta jornada se han comunicado dos muertes más, por lo que el número total de víctimas mortales a causa de la Covid en la provincia sube a 1.632.

Respecto a los curados, durante los dos últimos días se han sumado 867, lo que eleva el dato global de personas que han superado el virus en Granada a 61.304.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177218