viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La Diputación promocionará el sector agroalimentario y el turismo en la Feria General de Muestras

La institución provincial refuerza la presencia de la marca 'Sabor Granada' e introduce el proyecto 'GeoParque del Cuaternario Valles del Norte'

La Feria de Muestras de Armilla se celebra este fin de semana y el próximo en Fermasa. Foto: Dipgra

El presidente de la Diputación, José Entrena, el alcalde Armilla, Gerardo Sánchez, y el delegado de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, han presentado este lunes la 39 edición de la Feria General de Muestras, que incluye la Feria de los Pueblos de Granada y la segunda edición de 'Sabores de Nuestra Tierra', que se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre.

El presidente de la institución ha destacado que la Feria General de Muestras supone “una importante herramienta para seguir avanzando en el desarrollo y el crecimiento de la provincia, pues se trata de una de las ferias más importantes de Andalucía y el objetivo es mostrar una provincia orgullosa de su riqueza paisajística, cultural y gastronómica”.

Entrena ha asegurado que “Armilla y su Feria de Muestras tienen una presencia muy relevante en el panorama comercial, económico y empresarial de Granada y de Andalucía” y en cuanto a la programación del espacio destinado a la marca Sabor Granada, ha señalado que “el visitante podrá adquirir los productos de las más de 30 empresas de la marca que están presentes en esta edición de Fermasa”. De hecho, están programadas visitas de los responsables de compras de varias grandes superficies, con el objetivo de que conozcan estos productos y que lleguen a sus centros de distribución.

La Diputación ha reservado también un espacio para uno de los grandes proyectos que tiene en marcha esta provincia, el “Geoparque del Cuaternario Valles del Norte de Granada”. “Ya saben que en la Diputación estamos avalando y trabajando mucho en torno a esta candidatura por su potencial turístico y cultural, y precisamente en Fermasa será donde se presente el vídeo promocional de la candidatura, que será presentada en noviembre en la UNESCO”, ha anunciado Entrena.

El alcalde Armilla, Gerardo Sánchez, ha manifestado que se trata de una larga andadura que comenzó en el año 1977, que reflejaba una situación social y económica muy difícil y muy diferente a la actual, cuando no existía Internet, ni las ventas “on line” y ningún producto llevaba en la etiqueta “made in china”, por eso la Feria ha tenido que ir evolucionando con los tiempos y lo ha hecho reflejando la nueva realidad socioeconómica, cultural y turística de la provincia de Granada”.

El gran escaparate de la provincia

Sánchez ha destacado que entre las novedades de esta edición se encuentran los nuevos accesos desde el Metro, a través de la parada del PTS, nuevos actividades como diversos concursos de cocina y el campeonato español “Pizza por pasión” o el regreso del sector inmobiliario tras los años de la crisis”.

El delegado de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, Juan José Martín Arcos, ha recordado que se trata de “una feria que ha conseguido mantenerse a flote, pese a los difíciles años que ha atravesado el sector, y que los datos de la última edición con más de 300.000 visitantes y la organización de una treintena de eventos confirman la importancia de la Feria como escaparate y como instrumento comercializador para el tejido empresarial y económico de esta provincia”.

En la 39 edición de la Feria General de Muestras y la Feria de los Pueblos de Granada, que se celebra durante 6 días, del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre, participarán 70 empresas del sector agroalimentario, 120 ayuntamientos, 34 empresas tuteladas por la Diputación de Granada y 18 por la Diputación de Jaén, además de otras procedentes de diversas comunidades autónomas como Asturias, Galicia y Madrid. La Feria de Muestras de Armilla (Fermasa) cuenta con 60.000 metros cuadrados de exposición, divididos en tres pabellones y una zona exterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100396