viernes 26 abril
Cofradías  |   |

La Esperanza sustituye el besamano del Gran Poder por el coronavirus

Aquellos que acudan al templo solo podrán contemplar, orar o inclinar la cabeza ante el titular de la cofradía

La hermandad solo permite observar la imagen, pero no acercarse a ella. Foto: Álex Cámara

La Hermandad de la Esperanza de Granada, que procesiona cada Martes Santo por las calles de la capital, ha determinado sustituir el besamano programado para este martes con la imagen del Gran Poder por el coronavirus.

La cofradía ha tomado esta decisión siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Episcopal sobre sta epidemia, quien solicitaba que durante los actos de Cuaresma se suplan los besamanos o besapies por veneraciones de las imágenes.

De este modo, los devotos del Gran Poder podrán participar en los cultos este martes entre las 10 y las 14.00 horas y las 16.30 y las 20.00 horas en la Iglesia de San Gil y Santa Ana situada en Plaza Nueva.

Si bien, aquellos que acudan al templo solo podrán contemplar, orar o inclinar la cabeza ante el titular de la cofradía, evitando así el contacto con la imagen, por lo que se ruega a los hermanos y devotos que procedan de acuerdo a las recomendaciones.

La Esperanza sigue los pasos de otra cofradía, la del Rescate, que también suspendió el pasado viernes su besapiés por la misma situación generada por esta enfermedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155212