lunes 2 agosto
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Guardia Civil realiza en Granada cinco rescates en una semana

Entre ellos había dos heridos graves, un ciclista accidentado, un montañero enriscado y otra montañera accidentada

Entre las personas recatadas había dos heridos graves. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil rescató durante la semana pasada a dos heridos graves, un ciclista accidentado y un montañero enriscado, así como a una senderista en las inmediaciones del pico Veleta en Sierra Nevada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los dos heridos graves tenían sendas fracturas abiertas y los guardias civiles fueron los primeros en prestarles auxilio médico inmovilizándoles y aliviándoles el dolor antes de evacuarlos rápidamente al hospital.

El primer rescate fue el de una mujer de 31 años, y de nacionalidad francesa, que el pasado 7 de junio se quedó enriscada en el pico Juego de Bolos de Sierra Nevada. Tras sobrevolar la zona y localizar a la montañera, los pilotos de la Guardia Civil tuvieron que hacer un apoyo parcial del helicóptero en una roca cercana para que los especialistas de Montaña llegaran hasta ella y la introdujeran en la aeronave.

El segundo rescate tuvo lugar el 10 de junio. Una joven de 26 años sufrió un esguince en las inmediaciones del pico Veleta, también en Sierra Nevada, y los agentes del Servicio de Montaña realizaron el rescate en un vehículo todoterreno con el que subieron hasta donde se encontraba la joven con su pareja esperando la llegada del equipo de rescate. La Guardia Civil trasladó a ambos hasta la Hoya de la Mora, donde la víctima había dejado su coche.

Los otros tres rescates se realizaron el pasado 12 de junio. El primero fue un ciclista que sufrió una aparatosa caída en la Sierra de Huétor. Los agentes localizaron al ciclista próximo al camino de Carialfaquir, le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron hasta la entrada de dicho camino, en Cogollos Vega, donde una ambulancia esperaba para trasladarlo a un hospital.

El segundo fue el de una mujer de 52 años que resbaló en el paraje de Los Lavaderos de la Reina en Sierra Nevada y sufrió una fractura abierta de tibia. Una vez localizada y tras evaluarla, se le inmovilizó la pierna y fue evacuada en helicóptero hasta el Hospital Clínico San Cecilio del PTS de Granada.

El último rescate fue el de una mujer de 53 años que se cayó en el conocido sector Diabólico de Los Cahorros de Monachil y, como la anterior, sufrió una fractura abierta a la altura del tobillo. Esta mujer también fue evacuada hasta el hospital en el helicóptero de la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería