viernes 26 abril
CÚLLAR VEGA  |   | Redacción aG

La II Carrera Popular Deportes Olimpo-Cúllar Vega triplica su número de participantes

Más de 550 corredores participan en la segunda edición de esta prueba, que el año pasado nació como la Carrera del Puchero

La II Carrera Popular Deportes Olimpo-Cúllar Vega triplica su número de participantes

Han participado 300 adultos y 250 niños, de 3 a 14 años. Foto: aG

Correr 7,5 kilómetros bien vale un buen plato de Migas de los Inocentes. El municipio de Cúllar Vega ha acogido este domingo la II Carrera Popular Deportes Olimpo-Cúllar Vega, una prueba que el año pasado nació como la Carrera del Puchero y que este año se ha adelantado para coincidir con el Día de los Inocentes.

Los más de 550 corredores que han participado en la prueba (300 adultos y 250 niños de 3 a 14 años) pudieron degustar al finalizar la misma un suculento plato de las tradicionales migas de los Santos Inocentes, un plato típico de la Vega granadina en estas fechas.

Los participantes, que prácticamente agotaron todos los dorsales disponibles, recorrieron un trazado urbano con piso mixto (asfalto y tierra), y buena parte del recorrido transcurrió por la Vega granadina.

La organización ha establecido diferentes premios para los ganadores, además de un merecido plato de migas de los Santos Inocentes para todos los participantes, por cortesía de la ONG Madre Coraje de Cúllar Vega.

Los ganadores recibieron un original trofeo con forma de la sartén en la que se elaboran las migas, y la organización sorteó material deportivo, una cena en un bar del pueblo y un fin de semana en los apartamentos rurales Cúllar Vega.

Una enorme aceptación

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destacó al término de la prueba el excelente ambiente vivido. “Podemos afirmar que, en sólo dos ediciones, la Carrera Popular Deportes Olimpo-Cúllar Vega se ha consolidado con creces, ya que este año hemos logrado prácticamente triplicar el número de participantes de la edición anterior.

Por su parte, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Elvira Ramírez, agradeció a todas las empresas del pueblo y a los diferentes colectivos que han participado en la organización de la prueba “su gran implicación para que la carrera haya sido un rotundo éxito”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25863