viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción AG

La jornada continuada en la Construcción comienza el 30 de junio

"En verano no se establece así por capricho, sino para proteger la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras", defiende el sindicato

Desde la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Granada, ante las informaciones vertidas en algunos medios de comunicación en relación al inicio de la jornada continuada en el Sector de la Construcción en la provincia,  recuerda que el calendario laboral, firmado por los Sindicatos más representativos con la patronal del sector, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del 14 de mayo de 2014, nº 89, recoge que dicha jornada continuada para el año 2014 empieza el 30 de junio y finaliza el 15 de agosto.

Francisco Ruiz-Ruano, Secretario General de MCA-UGT Granada, ha concretado que entre el 30 de junio y el 25 de julio, ambos incluidos, dicha jornada será de 8 horas, entre las 07:00 y las 15:00h., y desde el 28 de julio al 15 de agosto (también ambos incluidos), la jornada será de 7 horas, entre las 07:00 y las 14:00h.

El representante de UGT ha valorado el reconocimiento de la jornada intensiva por el riesgo que tienen los obreros de sufrir un golpe de calor si trabajan una jornada normal en verano, lo que, unido a los trabajos que estos trabajadores desempeñan en altura, puede desembocar en una tragedia.

A este respecto, el ugetista ha hecho hincapié en que la jornada de verano no se establece por capricho, sino para proteger la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras por lo que ha advertido que el Sindicato va estar vigilante al cumplimiento de esta jornada intensiva, especialmente en empresas de pocos trabajadores.

Considera asimismo que, al ser numerosos los estudios que indican que el nivel de rendimiento del trabajador durante la jornada intensiva es superior que si trabajase en jornada partida, también interesa al empresario el que se realice esta jornada continuada.

En este sentido, Ruiz-Ruano ha hecho un llamamiento a los trabajadores del sector en Granada, para que denuncien a las empresas que no cumplan la jornada pactada o al menos lo pongan en conocimiento del Sindicato, para poder actuar de inmediato y evitar posibles y lamentables accidentes. En conclusión, el responsable sindical ha remarcado que la jornada continua es un derecho de los trabajadores y trabajadoras y una obligación para las empresas, que deben respetarlo, igual que los primeros exigirlo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=10800