jueves 28 octubre
EMPLEO  |   | Redacción aG

La Junta destina a Granada más de 7,3 millones para obras del PFEA

Esta subvención llega a través de Diputación para financiar los costes de la adquisición de los materiales para los proyectos de obras y servicios

Estos fondos irán destinados a la financiación de los materiales de las obras. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local concederá 7.307.902,79 euros a la Diputación de Granada para financiar los costes de la adquisición de los materiales para los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). 

La colaboración entre los niveles de gobierno Estatal, Autonómico y Local mediante el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha hecho posible la conclusión de un gran número de proyectos que han supuesto la contratación de personas desempleadas.

También ha repercutido en una consolidación del nivel de inversión en obras y servicios de interés general localizadas en el territorio, sobre todo en el entorno rural. La participación de la Junta de Andalucía se centra en la financiación de los materiales de las obras y servicios afectos al Programa.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado que “estos proyectos permitirán generar empleo a corto plazo en el ámbito rural” en un momento en el que el mercado laboral se ha visto castigado por el parón económico provocado por la pandemia del Covid-19.

Además, las obras con cargo al PFEA han permitido dotar a los municipios andaluces de infraestructuras y equipamientos básicos que mejoran la vida de sus vecinos. Marín ha subrayado que “el Gobierno andaluz sigue con su apuesta por estos planes que ayudan a muchos pequeños y medianos municipios a mantener la población”.

La solicitud de estas subvenciones se ha regido por la Orden de 14 de junio de 2016 y al respecto la Dirección General de Administración Local dictó Resolución de 13 de mayo de 2020 por la que se convocan para este año las referidas subvenciones.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería