viernes 26 abril
La Capital  |   | Europa Press

La Junta ofrece "toda su colaboración" en la investigación sobre los comedores escolares

Ha recordado que se está avanzado para encontrar una solución viable al conflicto desde el punto de vista jurídico

La Junta ha ofrecido "toda su colaboración" a la Fiscalía de Granada en su investigación sobre la suspensión del servicio de comedor en varios centros escolares concertados de la provincia, después de que el Gobierno andaluz dejara de subvencionarlo, y ha recordado que se está avanzado para encontrar una solución viable al conflicto desde el punto de vista jurídico.

El delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha mostrado en declaraciones a Europa Press su "respeto absoluto a la tarea judicial" y ha garantizado que desde el Gobierno andaluz se dará "cumplida respuesta" a la petición de la Fiscalía y se le remitirá el informe que ha solicitado para conocer el fondo del asunto.

Concretamente, la Fiscalía Provincial ha asumido las investigaciones abiertas por la Fiscalía Superior de Andalucía a raíz de la denuncia presentada por CCOO ante el cierre del servicio de comedor en seis centros concentrados de la provincia para esclarecer si estos hechos son constitutivos de un posible delito de denegación de auxilio a menores por parte de la Consejería de Educación.

El conflicto afecta a más de 300 escolares sólo en la zona norte de la capital, donde se localizan cuatro de los seis centros afectados. Los otros dos están en Guadix y en Motril.

El delegado de Educación ha señalado que por el momento no ha recibido notificación alguna de la petición fiscal, que previsiblemente se elevará a la Consejería del ramo.

Ha defendido no obstante que el Gobierno andaluz está próximo a solucionar el problema, pues se están estudiando diversas soluciones que permitan dar una "percha legal" a la ayuda que la Junta pueda ofrecer a estos centros para que reabran sus comedores, en tanto que se trata de colegios concertados y no públicos, extremo sobre el que advirtió en su momento la Intervención.

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento andaluz que la administración autonómica ha elaborado una orden de ayudas individuales, que actualmente se está tramitando, que ya ha recibido la aprobación técnica y está en fase de recibir los informes jurídicos preceptivos. Una vez se cuente con ellos, se dará trámite de audiencia a las entidades involucradas, "que están permanente informadas y con las que se mantiene una interlocución fluida para alcanzar una solución", ha aclarado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52000