jueves 26 noviembre
CORONAVIRUS  |   | E.P.

La Junta prepara un "plan de rescate" a la hostelería

Las medidas que contempla el Gobierno andaluz se centran en iniciativas como "créditos blandos, ayudas directas y exenciones fiscales"

Bares y restaurantes permanecerán cerrados en Granada, en un principio, desde el martes y hasta el 23 de noviembre. Foto: Álex Cámara

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo que el Gobierno andaluz trabaja en "la elaboración de un plan autonómico de rescate a la hostelería", una vez que ha anunciado el cierre de toda actividad no esencial en Granada desde el martes y, a partir de las 18.00 horas, en el resto de Andalucía.

En una comparecencia informativa en el Palacio de San Telmo tras mantener una reunión con el Consejo Asesor de Alertas, Moreno ha explicado, a preguntas de los periodistas, que las medidas que contempla el Gobierno andaluz dentro de ese plan de ayuda al sector se centra en iniciativas como "créditos blandos, ayudas directas y exenciones fiscales".

En la enumeración que ha hecho el presidente de la Junta de las actividades catalogadas como esenciales figura el comercio minorista de alimentación.

El presidente andaluz ha explicado que serán tres las consejerías que trabajen en ese plan de choque para la hostelería: Transformación Económica, cuyo titular es Rogelio Velasco; Hacienda, Juan Bravo; y Empleo, Rocío Blanco. Moreno ha sostenido que "es una cuestión de todos" afrontar la situación que soporta la hostelería.

Tras indicar que "se concretarán en esta semana" las medidas en que trabajan los responsables del Gobierno andaluz, así como la celebración de una reunión con el sector, para "buscar formulas fiscales, de ayuda que permita amortiguar la crisis", Moreno ha apelado a que las medidas se adopten "conjuntamente con el Estado y los ayuntamientos", convencido de la necesidad "de un acuerdo para contar con un gran colchón, con un plan de ayuda para amortiguar el duro golpe".

El presidente de la Junta, que ha apelado a "medidas para salvar las cuentas de resultados y el negocio durante estos 15 días de cierre total en Granada y de cierre parcial en Andalucía", ha proclamado que el coronavirus "nos está haciendo daño" y que ha concretado en situaciones tan diferentes como "perder el empleo, cerrar negocios, o perder seres queridos".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería