viernes 26 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La maestría de Jorge Pardo, en el Festival Villa de Busquistar

La actuación tendrá lugar este viernes en el Patio de las Escuelas del municipio, a partir de las 22.00 horas

Jorge Pardo llega este viernes al festival. Foto: Dipgra

Jorge Pardo llega este viernes al festival. Foto: Dipgra

La maestría que el músico madrileño Jorge Pardo ha mostrado durante su dilatada carrera al lado de los grandes del flamenco como Camarón de la Isla o Paco de Lucía y del jazz como Chick Corea o Gil Goldstein, entre otros muchos, y su habilidad para catalizar estilos musicales ha llevado a Pardo a los escenarios más diversos del mundo con innumerables colaboradores.

Una larga trayectoria que iniciaba de muy joven junto a figuras como Diego Carrasco, Jean Luc Vallet, Peer Wyboris o la banda Dolores y que en los últimos años viene depurando entorno a formaciones como D’3 con Francis Posé y José Vázquez “Roper”, Vientos Flamencos o junto a Carles Benavent y Tino di Geraldo -conformando un trío donde el mestizaje entre lo latino, lo flamenco y el jazz toman una dimensión propia en el panorama musical; con estupendos trabajos discográficos como sus más recientes Mira o Vientos Flamencos I y II, o discos compartidos con Chano Domínguez: Diez de Paco o Jazzspaña con la Big Band de Colonia con Michael Brecker, Al Di Meola o Steve Khan, entre otros.

El proyecto Huellas, marca un nuevo e innovador rumbo en su carrera, un doble álbum con dieciocho composiciones propias y en cuya grabación han intervenido numerosos músicos, tanto del jazz como del flamenco, desde Gil Goldstein hasta Josemi Carmona, pasando por Otello Molineaux, Niño Josele, Carles Benavent, Tomatito o Dave Samuels; dando lugar a una de las obras más completas y representativas del músico madrileño, cuyo lenguaje musical y estilo con la flauta y el saxo se ha convertido en modelo referencial.

En 2012 Jorge Pardo fue nombrado por la prestigiosa Academia Francesa de Jazz el Mejor Músico de Jazz Europeo. Su larga, sólida y prestigiosa carrera avala a Jorge como uno de los músicos más importantes y con mayor proyección internacional de nuestro país, cautivando a medio mundo con su particular mestizaje de jazz y otras músicas.

Una apasionante descubrimiento de los escritos de Chandiasa en Granada, un viaje a la India sin retorno y el encuentro con El niño las pinturas en el Realejo y su arte urbano callejero, dieron lugar a su más reciente trabajo: Historias de Radha y Krishna que presentará en Busquístar junto a un invitado muy especial: Miguel Hiroshi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13510