viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La mayoría de nuevos casos en Granada no está vinculado a ningún brote

En la décimo séptima semana epidemiológica se han registrado hasta 74 nuevos casos por coronavirus, de los que 34 están vinculados a alguno de los diez casos de repunte en los distritos sanitarios

Pulse para ampliar

Más de la mitad de nuevos contagios que se han registrado en Granada por coronavirus en los últimos siete días no está vinculado a ninguno de los diez brotes detectados desde que se entró en la nueva normalidad.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, recabados por ahoraGranada, que reflejan que en la décimo séptima semana epidemiológica se han producido hasta 74 nuevos positivos, de los que 34 de ellos están vinculados a los brotes y el resto (40) no tienen de momento origen respecto a los repuntes que se han localizado.

Por tercera semana consecutiva el número de contagios ha aumentado en Granada, manteniéndose en los índices de hace siete días, cuando entonces fueron 71 contagios los que se produjeron, después de haber registrado 33 siete días antes. Por vez primera desde las tres primeras semanas se producen tres ascensos consecutivos de los positivos.

En este último periodo desde el pasado 2 de julio a este miércoles día 8 el número de ingresos ha experimentado un aumento de hasta seis personas, el mayor dato desde la undécima semana epidemiológica cuando se registraron hasta. Además, una persona más ha necesitado de ingreso en la UCI.

Sin embargo, a pesar de la evolución positiva a finales de la pasada semana, el número de personas que está ingresada actualmente en los hospitales se mantiene el mismo registro. El 4 de julio los ingresos estaban en diez, pero han ido aumentando en los últimos días en tres nuevos.

El dato que apenas varía es el de curados, que solo ha sumado en datos absolutos una persona más, quedándose en los 2.959, el dato más bajo desde que se detectó el primer curado en la segunda semana de pandemia en Granada.

La 'nueva' normalidad y los brotes

Solo hay que comprobar los datos de cómo ha evolucionado la pandemia desde que se activó la 'nueva' normalidad el 21 de junio, dejando contagios todos los días hasta este miércoles.

El que más fue precisamente este 8 de julio, cuando se han notificado de golpe hasta una veintena de nuevos contagios por coronavirus, seguido del registro que se dio el 29 de junio con 17 y el 2 de julio con 14. Los días 1 y 4 de julio se registraron 13 casos en cada uno.

Esta situación ha estado motivada fundamentalmente por los brotes, cuyo dato alcanza desde que se informara del primero el 25 de junio los 102 en total distribuidos en hasta diez diferentes.

El que cuenta con más casos es el primero que se detectó fue el del Distrito Granada, que suma 33 nuevos contagios pese a que está controlado; situación en la que también está el segundo, en el Distrito Metropolitano con 16 casos.

Otros dos, en la comarca del 'Cinturón', cuentan con nueve casos cada uno, si bien uno está controlado y otro en investigación. A ellos hay que añadir el noveno brote, vinculado a un velatorio en Santa Fe con vecinos de Belicena, que se han sometido a pruebas para conocer si pudieron resultar contagiados. De momento este miércoles el dato aumentó en dos personas.

Hay otros dos brotes, uno en el Distrito Metropolitano y otro en el Sur con seis casos cada uno; y otros tres con cinco, uno en el Granada y otros dos en el Metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161896