miércoles 21 abril
Granada CF  |   |

La pandemia birla al granadinismo 25 partidos como local

La afición del Granada CF cumple el primer año sin poder acudir a Los Cármenes, habiéndose perdido citas y gestas históricas del equipo

El choque ante el Athletic en Copa fue el último con público en Los Cármenes. Foto: Alejandro Romero

Pocos eran capaces de augurar que hace justo un año el granadinismo viviría su último partido en un año en el Nuevo Estadio de Los Cármenes. La pandemia ha birlado a la afición del Granada CF de poder presenciar 25 encuentros en el Zaidín y perderse las gestas alcanzadas por el equipo en su campo.

En aquella eliminatoria histórica de semifinales en la Copa del Rey ante el Athletic Club, la mente estaba puesta en poder pasar a una final del torneo del ko por vez primera en 60 años, sin reparar de que solo una semana después la vida cambiaría por completo por la crisis del coronavirus.

Desde entonces han sido 25 los encuentros disputados por los rojiblancos en su estadio en hasta tres competiciones y han alcanzado cotas inimaginables para el más optimista de los seguidores, que no saben cuándo podrán volver a sentarse en sus espacios de color rojo en la Avenida del Pintor Manuel Maldonado.

De la temporada pasada, los seguidores al Granada CF se perdieron los seis últimos partidos cuando la competición retomó en junio y entre ellos está el choque histórico, también ante el Athletic Club, que el 18 de julio posibilitó la clasificación para la UEFA Europa League a la temporada siguiente.

Balance positivo

Ya esta campaña han sido hasta 19 los partidos que se han disputado en el Nuevo Los Cármenes, entre los que destaca el primer partido internacional con el Granada CF como protagonista ante el ante el Lokomotive Tbilisi que posibilitó pasar a la siguente ronda de la competición continental, la definitiva.

Los seguidores tampoco han podido presenciar la fase de grupos de la UEFA Europa League ante PAOK, Omonia y PSV, o el histórico encuentro ante el Nápoles de hace unas semanas de dieciseisavos de final del torneo europeo.

Otro de los partidos con el que la afición hubiera disfrutado y arropado de principio a fin hubiera sido el choque ante el FC Barcelona de la Copa del Rey de cuartos de final que los azulgrana empataron en el tiempo de descuento para forzar una prórroga.

Ya lo han dicho en reiteradas ocasiones jugadores y técnico del Granada CF: echan de menos a su afición en el estadio, aunque en estos 25 partidos el balance haya sido más que positivo, con ocho derrotas únicamente, cinco empates y hasta 12 victorias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería