viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La plataforma '#ArqueológicoYa' cumple tres años de lucha por la reapertura del Museo

La agrupación ciudadana anuncia nuevas acciones y un cambio de estrategia para continuar con su objetivo

Miembros de la plataforma, a las puertas del Museo Arqueológico este sábado. Foto: Álex Cámara

La plataforma '#ArqueológicoYa' se ha vuelto ha concentrar este sábado a las puertas del Museo para pedir su reapertura.

Esta agrupación ciudadana lleva tres años concentrándose ininterrumpidamente cada último sábado de mes en las puertas cerradas del museo para exigir cambios en su situación. Sin embargo, esta será que se realice como hasta ahora en la Casa de Castril.

A través de un comunicado, la organización de la plataforma ha señalado que cree conveniente "un cambio de estrategia y redirigir los esfuerzos en otro tipo de acciones, sin que ello suponga el menoscabo de nuestra determinación, y seguirán orientándose al fortalecimiento de un mensaje de protección de nuestro legado patrimonial, además del desarrollo y fomento de la cultura en nuestra ciudad y provincia".

‘#ArqueológicoYa’ ha hecho un llamamiento a la sociedad granadina a que se una a la petición para la reapertura del museo y en defensa de la cultura, como desde hace años viene reclamando a Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento.

"Seguimos necesitando el apoyo, ideas y esfuerzo de todos aquellos ciudadanos que crean que pueden ayudar en los fines propuestos, y las diferentes acciones que llevemos a cabo serán informadas en el grupo o la página de Facebook 'Por la apertura del Museo Arqueológico de Granada'", han explicado fuentes de la plataforma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84640