viernes 26 abril
CORPUS 2022  |   | Redacción aG

La Policía Local de Granada hará 1.205 turnos durante la Feria del Corpus

Protección Civil y Bomberos de Granada también desplegarán sus efectivos para que la seguridad esté garantizada en el recinto de Almanjáyar

La Policía Local desplegará su unidad de caballo en el recinto ferial. Foto: Álex Cámara (archivo)

El plan de seguridad con motivo del Corpus de Granada estará integrado por 1.205 servicios de la Policía Local, al que hay que añadir la dotación de bomberos y los 25 voluntarios de Protección Civil que diariamente velarán por la seguridad en el Recinto de Almanjáyar.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, quien ha explicado que el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) quedará instalado en el recinto ferial de Almanjáyar donde se va a contar con presencia de responsables de Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Granada.

Precisamente, los agentes municipales de Policía vigilarán mañana, tarde y noche el Recinto de Almanjáyar y contarán con la sección de caballería, con cuatro caballos, operativa todos los días de feria, a la vez que el perímetro exterior del recinto ferial contará con vigilancia de un equipo de operativo de Policía de atención a la diversidad, así como por tres dotaciones del grupo de tráfico.

Protección Civil, por su parte, contará con un puesto sanitario en la caseta que ocupará en el Real de la Feria y dos ambulancias, localizadas en las inmediaciones de la puerta de acceso; un puesto móvil, situado en la calle Zambra, más dos puestos de intervención rápida, dos motocicletas y siete desfibriladores.

Se prevé también la presencia de un dispositivo de Protección Civil de 11 a 14.00 horas en las actividades programadas en el Centro de la ciudad, sobre todo durante la celebración del desfile de La Pública y de la procesión del Corpus Christi.

Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios tendrá localizado un retén desde mañana sábado, día 11 de junio, hasta el 19, en turnos de doce horas, con seis efectivos de bomberos en cada uno, que contarán con un autotanque y un vehículo ligero.

Raquel Ruz ha subrayado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Granada que “pone todos sus medios disponibles para garantizar que sea un Corpus tranquilo, donde todo el mundo pueda disfrutar de sus fiestas y de su feria, con total seguridad y que para que se pueda disfrutar con total tranquilidad de estos días de fiesta que tanto se merecen los granadinos y granadinas”, ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206837