viernes 26 abril
CASO SERRALLO  |   |

La sala de Gobierno del TSJA se suma al "malestar" del juez decano de Granada

Recuerda que la concejal utilizó unas escaleras y unos accesos reservados solo para "personal autorizado"

La sala de Gobierno del TSJA ha celebrado el último pleno del año este martes. Foto: Álex Cámara

La sala de Gobierno del TSJA ha celebrado el último pleno del año este martes. Foto: Álex Cámara

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha sumado este martes al "malestar" mostrado por el juez decano de Granada respecto del uso que hizo el pasado día 10 la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto, de los accesos a las cocheras de los juzgados de la Caleta, donde debía prestar declaración en calidad de investigada por el 'caso Serrallo'.

Según ha informado en un comunicado, el alto tribunal andaluz ha tomado conocimiento del escrito elevado por el juez decano de Granada y ha recordado que la concejala "entró en el interior de un vehículo acompañada por una Policía Local diectamente hasta el aparcamiento de los Juzgados, reservado únicamente para personal autorizado para ello, y
subió hasta el lugar en el que se desarrolló la declaración judicial por unas escaleras interiores, reservadas exclusivamente a personal de los Juzgados o autorizado".

Por todo ello, el TSJA, a través de su sala de Gobierno, ha acordado sumarse al malestar exteriorizado por el juez decano de Granada "por la actuación de facto", al haberse producido "sin conocimiento y autorización" del decano ni otras autoridades judiciales.

"Al margen de la práctica habitual en casos similares, que deben evitarse en el futuro sin perjuicio de dar traslado de esta cuestión también a la Comisión Provincial de Policía Judicial", concluye la nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55496