viernes 26 abril
ORGULLO 2022  |   | Redacción aG

La UGR se suma al Día del Orgullo Lgtbi con un manifiesto y la bandera arcoíris

La campaña Orgullo UGR se extiende por todo el curso académico

La fachada del Hospital Real se iluminará con la bandera arcoíris. Foto: UGR

La Universidad de Granada, un año más, se suma a la celebración del 28J, el Día Internacional del Orgullo Lgtbi, en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La Universidad de Granada suscribe además el Manifiesto conjunto de la recién constituida Red de Universidades por la Diversidad, que aglutina a más de una treintena de universidades comprometidas firmemente con los derechos del colectivo LGBTI.

Para visibilizar esta conmemoración, la bandera Lgtbi lucirá durante una semana en una de las fachadas del Hospital Real, sede del Rectorado de la Universidad de Granada que se iluminará con los colores de la bandera Lgtbi la noche del lunes. Además, en los perfiles de redes sociales y en la web de la UGR se muestra el escudo con los colores de la bandera Lgtbi durante estos días.

La campaña Orgullo UGR se extiende por todo el curso académico, ya que desde el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y su Área para la Diversidad LGTBI se desarrolla un amplio programa de actividades de concienciación y sensibilización.

En este sentido, se mantiene la exposición 'Mujeres Lesbianas en la Historia', en el Ágora del V Espacio Centenario, y junto al Vicerrectorado de Estudiantes, se realiza un reparto de pulseras OrgulloUGR y se ofrece información con los servicios que cuenta la UGR para las personas Lgtbi por las principales salas de estudio y comedores universitarios de la Universidad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208246