viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las Gabias limita el horario para pasear al perro

Los animales han de ir atados, solo con un dueño y limitarse al espacio contemplado por el propio Ayuntamiento

Sacar al perro es uno de los motivos que permite salir a la calle durante el confinamiento. Foto: Álex Cámara

El final del primer tramo del estado de alarma también ha dejado consigo algunas actualizaciones de los bandos que emitieron hace dos semanas los distintos municipios del Área Metropolitana, entre ellos el de Las Gabias, que ahora limita cuándo se puede sacar al perro a pasear.

El Ayuntamiento de la localidad metropolitana, en el apartado tercero del documento emitido por la alcaldesa, María Merinda Sábada, especifica que el paseo de los animales de compañía debe hacerse por los alrededores de los domicilios de sus dueños y en horario de 06.30 a 10.00 horas, de 14.00 a 16.00 horas y de 20.30 a 23.00 horas.

Los animales han de ir atados, solo con un dueño y limitarse al espacio contemplado por el propio Ayuntamiento, ha determinado la suspensión de los eventos que se iban a celebrar durante abril y mayo en todo el municipio.

Entre las medidas adoptadas en el bando de la alcaldesa se encuentra también el cierre de espacios públicos e instalaciones deportivas y culturales, así como se garantiza prestar servicios municipales entre ellos el de la limpieza, mantenimiento o registro general. Las dependencias municipales tendrán servicios mínimos.

Publicidad

Comentarios (7)

  1. Cesar dice:

    Error monumental, si restringes las horas de salida todos nos concentraremos al mismo tiempo en el mismo sitio. Ahora apenas me cruzo una persona o ninguna, con medida los mas de 100 animales de mi zona coincidiremos siempre. Lo mismo ocurrio con el transporte publico y se dieron cuenta del error y rectificaron

  2. Alba dice:

    A ver si en Cenes de la Vega toman ejemplo y no que ves en el parque d adultos los perros atados en uno de los aparatos de gimnasia y el "propietario" columpiandose.

  3. Georgina dice:

    Aqui en Churriana de la Vega, la policia local brilla por su ausencia. Lo comenté al ayuntamiento, vía twitter, y me han bloqueado. Será que le molestamos los vecinos cuando todo el mundo sabe que están en su casa y no trabajando.
    Los dueños de los perros son incivicos y los llevan sueltos molestando al resto de vecinos.
    El otro día estuve a punto de que me multaran por culpa de una chavala que llevaba el perro suelto porque le daba a ella la gana y encima riendose de todo lo que está pasando.
    Eso sí, se lo haré pagar en las próximas municipales porque encima estoy empadronada.
    Me gustaría que el periodico escribiera un articulo denunciando las carencias de nuestro pueblo.

  4. Jonathan dice:

    Me gustaría saber si las familias numerosas que por esto del corona virus y no tienen recursos, también van a tomar alguna medida?
    Pues desde el primer momento estamos confinados y no tenemos recursos al no poder salir, la semana pasada yame al ayuntamiento y me dijeron que me yamarian, pero nada, hoy e vuelto a llamar y m repiten lo mismo, pero mis niños no pueden esperar más, mi pregunta es, me pueden ayudar?

  5. M. Trini dice:

    Vivo en Hijar, mi calle es pequeña y viven unas 30 familias, casi todas con mascotas. Si se limita la hora de sacar a los perritos nos cruzaremos en tan poco espacio y según la ley “hay que sacar a los perritos cuando haya menos afluencia”. Entonces cuando salgo para no contagiarme? Me paso el horario establecido por el ayuntamiento en la ventana observando cuando NO hay vecinos para poder sacar a mi perrito? Creo que bastante complicada tenemos ya la existencia . Soy ama de casa y mi trabajo dentro de la casa ha aumentado. Por favor simplifiquemos las cosas en vez de complicarlas más.

  6. Yi dice:

    En churriana deberian tomar ejemplo aqui pasean al perro y compran la barra de pan como siempre

  7. simon dice:

    mira chica lista seguro que todos los que tenemos perros no somos iguales de incivicos porque yo llevo muchos años con perro y todavia no he dejado ni una mierda de mis perros en las calles jamas ,y en lo que respecta a los horarios de sacar al perro me parece fatal puesto que tienen unas necesidades fisiologicas lo mismo que los demas mamiferos de dos patas cuando les entra las ganas les entra y punto;en lo que repecta alas leyes de los ayuntamientos ,estos no pueden modificar ni crear niguna ley de las que haya impuesto el gobierno central solo se debe de limitar a hacerlas cumplir y punto

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156596