sábado 16 enero
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada recibirá las primeras vacunas contra el coronavirus en Andalucía

Dos residencias y un hospital de la ciudad serán los primeros en recibir las primeras dosis de una vacunación que arranca este domingo

La vacuna ha llegado a España este sábado. Foto: Pool Moncloa/José María Cuadrado

Las primeras vacunas contra el coronavirus que se vayan a administrar en Andalucía desde este domingo se repartirán en Granada. Concretamente será en dos residencias de mayores y un hospital los que reciban estas dosis contra la pandemia.

Así lo ha informado la Junta de Andalucía, que ha explicado que este domingo se repartirán las primeras vacunas en la Residencia Beatro Fray Leopoldo de Granada y La Milagrosa de Armilla, además del Hospital Clínico de Granada capital.

Con posterioridad la vacuna llegará al resto de puntos en los que en Andalucía se va a distribuir, como son en Almería se vacunará la Residencia Ciudad de El Ejido; en Cádiz, la residencia de Jerez de la Frontera y la residencia Lago (Arcos de la Frontera); en Córdoba, las residencias Buen Pastor I y Buen Pastor II; en Huelva, la residencia La Orden; en Jaén, la Residencia Mixta de Linares; en Málaga, el centro residencial El Palo; y en Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande

El lunes, continuará la administración de este primer envío de vacunas en la residencia El Zapillo de Almería, en la residencia Santa Teresa de Jornet de Huelva y en el Centro Residencial de Estepona (Málaga).

Campaña en toda Andalucía

Andalucía dará comienzo este domingo la campaña de vacunación Covid-19 en las ocho provincias andaluzas. Según ha trasladado el Ministerio de Sanidad, la comunidad autónoma recibirá un primer envío de 1.840 dosis que llegarán a primera hora de la mañana de este domingo y que se repartirán en las ocho provincias andaluzas para el comienzo de su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de Covid-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas.

Durante este domingo se comenzará la vacunación en diversos centros hospitalarios de cada una de las provincias andaluzas y en diversas residencias de mayores de toda la comunidad.

En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería