viernes 26 abril
Universidad de Granada  |   |

Los bomberos dicen que unos hitos les "estorbaron bastante" para acceder a la plaza

El sargento del cuerpo dice que las llamas han afectado a la parte derecha de la biblioteca, principalmente a estanterías

Unos hitos ubicados en la entrada de la plaza de Derecho "han estorbado" en la labor de los Bomberos de Granada durante el incendio que se ha producido en las instalaciones de la Facultad.

Así lo ha apuntado el sargento de los Bomberos Jorge Guillén, quien ha dicho que será este jueves cuando con la luz se podrán evaluar de forma más detallada los daños causados en el incendio.

No obstante ha avanzado de que la zona afectada está en la parte derecha de la biblioteca, principalmente estanterías con libros y la parte en la que se están efectuando trabajos de restauración.

Pese a que el techo está compuesto por vigas de unos 40 centímetros de grosor, no ha dado tiempo a que estas se carbonizaran, ha precisado Guillén.

Los bomberos han empleado unos 10 minutos en la extinción de las llamas, según el sargento, que no obstante ha reconocido que han accedido al interior del edificio por una puerta que han forzado al encontrarse cerrada.

Asimismo ha lamentado que al entrar a la plaza había unos hitos "que han estorbado bastante, están ahí y no deberían estar", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15734