viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los expertos deciden las restricciones de al menos 45 pueblos de Granada

Aquellos que superen los 500 casos deberán cerrar sus términos municipales y los que superen los 1.000, además, clausurar bares y comercios

El Comité de Alertas Sanitarias de Alto Impacto de la Consejería de Salud en la provincia de Granada se reúne este jueves para determinar sobre las restricciones de al menos 45 pueblos granadinos que hasta este miércoles superaban la tasa de 500 casos por coronavirus o los 1.000 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Aquellas localidades que este jueves en la actualización de las cifras superen los 500 puntos deberán cerrar sus términos municipales, mientras que las que estén por encima del millar, además del cierre perimeral, deben aplicar también la clausura de bares y comercios considerados como no esenciales.

De este modo, del Distrito Sur de Granada hay tres municipios que, a la espera de los datos de este jueves, están en datos de cierre perimetral, como son los casos de Lújar, Rubite y Pampaneira, si bien este último está cerca del millar de puntos (946).

Del Distrito Nordeste solo hay una localidad que entraría nueva en esta restricción, como es el caso de Castilléjar con 529 puntos; mientras que del de Granada sería Jun la que se mantendría en este índice con 648 puntos, más que la semana pasada.

El resto de pueblos que están en cifras de cierre perimetral se encuentran en el Distrito Metropolitano. Así, seguirían una semana más en este índice Alhama de Granada, Chauchina, Cijuela, Cúllar Vega, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Gójar, Otura, Padul, Pulianas, Santa Fe y Villamena, si no bajan de este registro.

Además, entrarían nuevos los municipios de Armilla, Escúzar (que baja de los 1.000 casos), Güéjar Sierra, Iznalloz, Peligros, Quéntar, Valderrubio y Zafarraya.

Por encima de 1.000

Otras 19 localidades de Granada afrontan la reunión del comité de expertos por encima del millar de casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y por tanto deberían cerrar perimetralmente y su actividad no esencial.

Se mantienen en esta circunstancia respecto a la semana pasada los pueblos de Castril, Darro, Orce, Albuñuelas, Campotéjar, Colomera, Íllora, Montejícar, Nigüelas, El Valle y Zagra.

Ascienden desde los 500 a estar por encima de los 1.000 casos los pueblos de Gualchos, Huéscar, Agrón, Domingo Pérez, Fornes, Montillana y Salar, mientras que se estrenarían en este índice Beas de Guadix y Fornes.

Han reducido su tasa

Han conseguido reducir su tasa de contagios por debajo de los 500 puntos respecto a la última semana las localidades de Ferreira, Benalúa de las Villas y Ogíjares, que estaban los tres con cierres perimetrales y que pueden abrir si lo determinan los expertos.

Del mismo modo, este Comité puede determinar que haya localidades que aunque superen alguna de las dos tasas para más medidas puede hacerse una exepción si así se considera.

También se resolverá la situación sobre los distritos sanitarios de Granada, que desde hace una semana están en el nivel 4 grado 1 de alerta sanitaria y por tanto con medidas más estrictas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Gromit dice:

    Cúllar Vega también ha bajado de 500 su incidencia.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177873