viernes 26 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Los monitores escolares continúan con la huelga indefinida

La plantilla ha decidido por unanimidad seguir con el paro y las movilizaciones

La huelga indefinida que está afectando a 54 centros granadinos continúa por decisión de los monitores. Los 150 trabajadores de la empresa Itaca, que llevan seis meses sin cobrar, han decidido por unanimidad continuar con la huelga indefinida que comenzaron ayer. En una reunión celebrada hoy han acordado volver a sus puestos de trabajo solo cuando se cumplan las siguientes condiciones. En primer lugar, instan a la Administración a que rescinda el contrato con Ítaca y contrate a una nueva empresa.

En segundo lugar, exigen garantías por parte de la administración educativa del cobro de todas las mensualidades que se les adeudan, un total de seis. En tercer lugar, piden la subrogación de los trabajadores con otra empresa que cumpla -tal y como establece el Convenio- con unas condiciones de trabajo dignas.

Y, por último, expresan la necesidad de que sea una única empresa la que subrogue a todas las monitoras y monitores, tanto los que trabajan en aulas matinales, como los que se encargan de las actividades extraescolares.

El secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha confirmado que CCOO seguirá apoyando a estos trabajadores en sus reivindicaciones y continuará con las concentraciones previstas en los próximos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28660