viernes 26 abril
COPA DEL REY  |   |

Medio siglo de espera para reabrir la puerta de la historia

El Granada CF tiene la oportunidad de colarse en las semifinales de la Copa del Rey ante el vigente campeón en el Nuevo Los Cármenes · Diego Martínez no se reservará piezas clave

Los jugadores del Granada CF celebran el tercer gol en Badajoz. Foto: GRCF

El Granada CF afronta este martes (21.00 horas) la cita más importante de su historia en la Copa del Rey en los últimos 19 años que puede permitir al equipo colarse en unas semifinales después de 51 años ante el Valencia.

Fue en 1969, una década después de jugar la única final disputada en este torneo en el Bernabeu ante el FC Barcelona; cuando el equipo rojiblanco logró pasar a la penúltima eliminatoria, que entonces disputó ante el Athletic y que le apeó antes de llegar a la final.

Esta vez y por vez primera a partido único, el Granada CF afronta los Cuartos de Final de la Copa del Rey por décimo tercera vez, con la intención de poder ilusionar más a una afición que ha ido depositando cada vez más confianza a la hora de disputar el torneo.

Con una situación idílica en la Liga, el equipo de Diego Martínez recibe al vigente campeón de la Copa del Rey con el deseo también de derribarles por vez primera en 61 años de un torneo en el que la amplia mayoría de eliminatorias fueron para los che.

Pero a partido único y en Los Cármenes todo es posible con los de Diego Martínez, que quieren hacer valer el factor cancha para tener más posibilidades de seguir creciendo en el torneo copero.

Es por ello que es poco probable que Diego Martínez se reserve algunas piezas esenciales para el encuentro si están en disposición de jugar y es más que probable que el once llegue con Aarón Escandell en portería, Víctor Díaz y Foulquier en bandas y Vallejo y Germán en el centro de la defensa.

Gonalons y Yangel Herrera apuntan a titulares en el centro del campo, con Vadillo y Puertas en las bandas y Carlos Fernández por detrás de Soldado como ocurriera el sábado ante el Espanyol. El Granada CF se cita con la Copa del Rey y la oportunidad de poder volver a hacer historia 51 años después.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153015