viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

Microrrelatos como terapia para los vecinos de Vegas del Genil

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el Consistorio durante el confinamiento por el coronavirus para animar a los vegueños a escribir

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha puesto en marcha la iniciativa literaria 'Microrrelatos bajo techo', durante el confinamiento por el coronavirus, para animar a sus vecinos a escribir durante la cuarentena.

Esta idea, surgida a través de la Concejalía de Cultura, se quiere convertir en "una terapia para combatir la desazón en estos días donde se está recluido en casa", ha señalado la concejala responsable, Elena Mamely.

Hasta que finalice el confinamiento, los vegueños podrán escribir sus microrrelatos sobre el tema que más les apetezca, y con una extensión máxima de cinco líneas, y enviarlos junto con sus datos personales a la dirección electrónica del Plan de Fomento de Lectura de Vegas del Genil.

El Ayuntamiento los recopilará todos y les dará difusión a través de las redes sociales, además de hacer una copia de los recibidos para entregársela a los participantes.

Esta iniciativa se ha sumado a otra puesta en marcha por Guadalinfo y otras áreas municipales como es 'La ventana de las ideas', una página web en la que se recopilarán todo tipo de recursos culturales para "sobrevivir a la cuarentena".

Desde libros hasta cuentos para los más pequeños, música, juegos, cursos de formación online, clases con actividades físicas, recetas de cocina o visitas virtuales a museos. "Un trabajo que no hubiera sido posible sin la labor de los técnicos", ha querido recalcar la Mamely.

Esta herramienta ira actualizándose con nuevos recursos cada semana, e incluso con aportaciones personales de los vecinos de Vegas del Genil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156849